Con una tradición de más de cuarenta años, las guacamayas de la esquina de La Selva, como se le conoce a la esquina que forman las calles Benito Juárez y Manuel Doblado, persisten aún ante la lluvia, ante las contingencias y claro a la llegada de visitantes de renombre, que han tenido el placer de saborearlas.
Las guacamayas que han probado personas de varios lados de la República mexicana, y nada más para no quedarse con la duda, sólo esta semana don Roberto López González, alias “El Quina”, ha tenido visitas de Toluca, Mérida, y ni hablar de famosos, el sábado antepasado nada más ni nada menos que sus comensales fueron los Ángeles Azules, antes le ha tocado ser quien le sirve a “El Gallito” Vázquez (jugador del León).
Nos cuenta que en 1979 cuando fue la inundación, ya desde antes vendía en esta esquina tradicional las guacamayas, en aquel tiempo se salvó de no ser jalado por la corriente del agua, porque no salió a vender por la presencia de la lluvia. “Me salvé de ahogarme, yo nada más veía carros amarrados y la corriente se los llevó”.
Treinta y cinco años después, y en presencia de lluvia de todo el fin de semana, dice que ha salido a vender, porque no se trata de una lluvia intensa, pero eso sí las ventas tampoco son como antes, a las 5 de la tarde años atrás ya había terminado la venta del fin de semana y ahora no es tan fácil, menos con lluvia, pues casi nadie sale.
Rica tradición
“El Quina” las sirve hace más de 40 años.