Aunque hubo recorte presupuestal en la cuenta corriente del ISSSTE, el abasto de medicamento está garantizado en un 98.5 %.
El delegado del ISSSTE, Cándido Pérez Verduzco, indicó que de las 434 claves de medicamentos y 237 de materiales de curación que se manejan en el ISSSTE, se tiene desabasto de sólo 1.5 %.
“Las medidas de recorte presupuestal no afectan las prestaciones que tiene el ISSSTE que garantiza en Guanajuato y el país las 21 prestaciones que tienen con los derechohabientes, se están aplicando las medidas de austeridad en viáticos, teléfonos, en uso de papelería, de tal modo que en el uso de energía eléctrica, teléfono”, afirmó.
El Delegado indicó que el desabasto es sólo en algunos medicamentos y es un problema que no corresponde al ISSSTE Guanajuato, pues se debe a que los proveedores no han surtido algunos medicamentos al Centro Nacional de distribución.
“Es un problema por parte de los proveedores que no le han entregado algunas claves al instituto, pero este es un problema a nivel nacional, que los proveedores no han cumplido con el abasto, regularmente son medicamentos que no son de uso continuo”, mencionó.
Pérez enfatizó que se ha trabajado con la “concerta”, que son los medicamentos que se requieren de acuerdo al listado de enfermos.
El funcionario federal, indicó que uno de los problemas que se han persentado es que cuando se hacen las contra referencias de los especialistas a los médicos de las unidades de medicina familiar ha faltado coordinación.
“Se les ha dado la indicación a los Directores de las clínicas de Guanajuato, Celaya, Irapuato, Salamanca que soliciten medicamentos en forma adecuada”.
Y es que uno de los constantes problemas a los que se ha enfrentado el ISSSTE en los últimos años, es al desabasto de medicamentos, que asegura ya no sucede.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *