De acuerdo a las estadísticas que compartió el jefe de educación vial del Tránsito Municipal, Jorge Rafael Casillas García, de cada 10 motociclistas, dos utilizan el casco y ocho no.
El responsable de vialidad dijo que el casco es sumamente importante, pues en la mayoría de los casos logra salvar la vida de la persona en un accidente.
Aunque en La Piedad no se han tomado medidas para sancionar a los motociclistas que no portan el casco, Casillas García afirmó que una infracción va desde los cinco salarios mínimos.
El jefe de educación dijo desconocer el número de accidentes en moto que se han producido en La Piedad; han comenzado la campaña de concientización, entregando al menos tres mil volantes a los motociclistas, con la intención de crearles conciencia sobre la importancia de usar casco y otras medidas necesarias.
También invitó a los conductores a regularizar la licencia, tarjeta de circulación y placas en la dirección de Renta, pues igualmente se desconoce el número de motos que hay en la ciudad, sin embargo explicó que “sí la persona cuente con sus documentación en regla, facilita la obtención de los datos en caso de incidente”.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *