En caso de que se detecte alguna causa de gravedad en el derrumbe del estacionamiento de la tienda City Club, la empresa podría hacerse acreedora a una sanción por parte del Municipio.
Así lo informó el director de Protección Civil municipal, Crescencio Sánchez Abundis, quien junto con funcionarios de Desarrollo Urbano se reunirá hoy con personal encargado de la tienda ubicada en el cruce del bulevar Eugenio Garza Sada y Campestre para determinar las causas del percance.
Adelantó que de acuerdo con personal de la empresa, el derrumbe se debió a un reblandecimiento de un muro de contención que detenía el estacionamiento.
“Tenemos que ver la gravedad de las consecuencias, analizar los factores de riesgo, y el procedimiento administrativo podría terminar en un apercibimiento, en una multa, o en una clausura temporal”, dijo el funcionario.
Protección Civil analizará los factores de riesgo y las consecuencias que pudo haber traído del derrumbe y Desarrollo Urbano determinará qué fue lo que ocurrió.
“Vamos a hacer una visita, junto con gente de Obra Pública y de la tienda con el fin de determinar por qué se reblandeció, pero independientemente de eso, están citados a una audiencia el martes (hoy) a medio día para el dictamen estructural”.
“Estamos en vías de integrar información que nos pueda determinar qué fue lo que pasó. Al momento que el hicieron el estacionamiento y le pusieron el asfalto debieron de haber previsto la acumulación o filtración del agua que pudiera afectar los muros”.
De momento, una salida del estacionamiento permanece cerrada para que la gente no se aproxime y evitar posibles desgracias.
La empresa debe cumplir con indicaciones por parte de las autoridades y realizar las reparaciones necesarias.
Agregó que la tienda sigue abierta y la gente puede asistir a comprar de manera normal.

Solicita regidor que se supervisen obras

El regidor Alejandro Arena Barroso consideró conveniente que la Comisión de Desarrollo Urbano del Ayuntamiento establezca criterios de supervisión de las obras en la ciudad.
Esto a fin de prevenir incidentes como el deslave de una parte del estacionamiento de la tienda City Club, ocurrido durante la madrugada del domingo.
Aunque obras como ésta son privadas, el edil señaló que el hecho no puede pasarse por alto, ya que se puso en riesgo la integridad de los clientes del establecimiento.
“Se debe tener mejor supervisión en cuanto a la calidad de la obra que se está realizando porque eso pone en peligro la vida de personas, afortunadamente no hubo problemas en este sentido pero definitivamente hay que estar muy al pendiente de qué hacen los particulares”, mencionó.
Según detalló, lo que debe revisarse son los parámetros de construcción, sobre todo que los materiales empleados sean compatibles con el terreno en el que se hace la obra.
“Creo que sí valdría la pena que si son de uso público este tipo de establecimientos, hubiera un criterio en cuanto materiales y calidad de la obra. Cuando hay un relleno tan grande, como el que hubo ahí, y acumulación de agua pues puede ocasionar esos problemas”, añadió el regidor panista.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *