Los operativos contra el dengue comenzaron ayer en Celaya, en los cuales, el personal de la Secretaría de Salud visitará alrededor de 74 mil viviendas con 91 brigadistas.
Por lo que es importante que los ciudadanos apoyen en estas actividades de salud, pero también verifiquen que los brigadistas estén debidamente identificados y estén alertas a cualquier anomalía.
Por ello, la Secretaría de Salud puso a disposición los teléfono 01 (461) 6140721 y 6152264 con la extensión 107 y 108 en caso de tener dudas respecto al personal que se presenta en su domicilio a realizar las acciones pertinentes a este programa.
La intención es reforzar las actividades de prevención y control del dengue, que es una enfermedad infecciosa transmitida por el mosquito Aedes aegypti, señaló el secretario de Salud, Ignacio Ortiz Aldana.
El funcionario exhortó a la población a identificar a los brigadistas por sus casacas en color amarillo con logotipos de Gobierno del Estado, además de contar con las credenciales que los identifican como personal de la dependencia.
Asimismo, señaló que las medidas preventivas consisten en la adopción de medidas vinculadas con la higiene, fundamentalmente la eliminación de los posibles lugares de depósito de los huevos del mosquito.
Por lo cual invita a la población a utilizar algunas medidas directas de protección para prevenir la picadura del mosquito: colocar mosquiteros en puertas y ventanas, utilizar camisas de manga larga y pantalones largos, procurando que la ropa sea de colores claros.

AL DETALLE

Para combatir el dengue…

?Abrir puertas y ventanas cuando el personal de salud pase con las camionetas fumigadoras.
?Tener limpios floreros y bebederos de animales y con agua nueva cada tercer día.
?Llevar llantas que no sirvan al centro de acopio más cercano.
?No tirar basura en la calle.
?Limpiar la casa y eliminar criaderos (llantas, latas, botellas, botes, etc.) y verificar el techo, garaje, patio y jardín, ya que en todos estos lugares pueden existir recipientes que sirvan al mosquito para desarrollarse.
?Lavar con jabón y cepillo cubetas, piletas, tinacos, cisternas, floreros, bebederos de animales y cualquier recipiente que pueda servir para que se acumule agua.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *