Las obras de mejoramiento vial del bulevar Adolfo López Mateos se han visto retrasadas debido a las recientes precipitaciones, aseguró el Director de Comunicación Social del Ayuntamiento de La Piedad Bruno Aceves.
“Se había avanzado aproximadamente un 60 por ciento en la obra, en el carril que va desde la glorieta Aldama hacia el parque Lázaro Cárdenas mejor conocido como La Placa, pero hay encharcamientos en los lugares donde ya se había hecho el levantamiento del concreto y esto retrasa las labores”, señaló el funcionario Público.

Se inició hace dos meses
Cabe recordar que la obra inicio el pasado 12 de enero y se tenía contemplada que estuviera lista después de seis semanas de labores.
“Ha habido una serie de retrasos por las lluvias que se han suscitado en estos últimos días, el martes pasado bajo mucho la temperatura, hacía muchos años que no se presentaban lluvias de esta magnitud en el mes de marzo” comentó Bruno Aceves.
Quien además explicó que las temperaturas húmedas afectan el fraguado del concreto que se está colocando en el bulevar, “No se puede avanzar al ritmo que se quisiera porque mientras en un lugar se está fraguando el concreto, se le tiene que dar más días para que compacte y solidifique y no vaya a ver ningún problema posterior” expresó.
El director de comunicación social resaltó que se está esperando a que pasen estas variantes de temperaturas, y antes de avanzar se revisará a ver si no hubo algún agrietamiento.
“Esas son cuestiones climatológicas que no se tenían previstas, no es por mala calidad de lo obra, solicitamos la paciencia y comprensión de los vecinos y negocios de esa zona y de la ciudadanía en general, lo que queremos es avanzar lo antes posible” señaló.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *