El presidente de la Federación de Comerciantes de Vinos y Licores, Benjamín Lara, anunció que otros 60 empresarios tramitarán amparos contra la Ley de Alcoholes y la de Ingresos 2015, que les afectan.
Estos se suman a los 190 ya tramitados y en proceso de resolución, de comerciantes de alrededor de 30 municipios.
“Van a entrar otro paquete de amparos esta semana, ya los estamos considerando, es la única manera por lo pronto de no sentir el aumento de refrendos y cambios de domicilio y todo eso , mañana tenemos la reunión porque hay otros que se están enterando para también ampararse”, informó.
El dirigente del sector exhortó al presidente de la Confederación Nacional de Comerciantes de Cervezas, Vinos y Licores, el leonés Javier Quiroga López, a que los apoye con los amparos para no verse afectados con las medidas estatales.
“Nunca le ha aportado nada a la Federación, siempre ha estado a favor de las autoridades, nunca ha sido un Presidente, ojalá pueda ser confiable para los compañeros. Sólo cuando vamos a los congresos habla del apoyo y no hemos visto apoyo para los compañeros”, comentó Benjamín Lara.
Desde el primero de enero entró en vigor la reforma a la Ley de Alcoholes y la de Ingresos 2015 en donde se prohíbe la transferencia de permisos además y se considera un aumento en el pago de refrendo del permiso. El Gobernador emitió un decreto para que se aplazaran estas modificaciones y otorgar descuentos.
No obstante Benjamín Lara se acercó a los grupos parlamentarios mayoritarios, con quien tendrá reuniones esta semana y aseguró que, de no obtener respuesta para echar atrás las medidas, los empresarios de Guanajuato se unirán para pedir ayuda Federal.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *