Con motivos revolucionarios y con el lema de modernización, desfilaron miles de personas con motivo del festejo de la expropiación petrolera.
El desfile, por primera vez en su historia, inició en la calle Veracruz y siguió por Faja de Oro hasta llegar al estadio de la sección 24 de trabajadores petroleros debido a que en el centro histórico, Andrés Manuel López Obrador desarrolló un evento político.
De acuerdo al reporte de novedades, desfilaron alrededor de 12 mil personas, entre trabajadores petroleros sindicalizados, estudiantes de primaria y secundaria así como de universidad, además de niños futbolistas.
El evento dio comienzo a las 9:10 horas, teniendo como lugar de salida la esquina de las calles de Veracruz y Faja de Oro, lugar que fue citado por los líderes petroleros encabezados por Fernando Pacheco Martínez, (secretario general). La salida inusual del desfile de conmemoración de los trabajadores de la refinería de Salamanca, coincidió con la inusual asistencia del líder petrolero quien acostumbraba ir al festejo oficial que se desarrollara en alguna ciudad petrolera del país a donde asiste el Presidente de la República y su líder nacional Carlos Antonio Romero Deschamps.
Los sucesos registrados en el evento fueron el arresto de 4 tripulantes de una camioneta que vertieron humo químico (no tóxico), sobre los asistentes al desfile, el arresto de un menor de edad que portaba varios cuchillos y el reporte de un grupo de hombres que se drogaba sobre las vías del tren en el paso a desnivel de la calle Zaragoza además de una mujer de edad avanzada que sufrió una caída en la calle Veracruz.
Algunos de los trabajadores petroleros, mostraron unas pancartas de apoyo a sus líderes sindicales pero sobre todo, hicieron alusión a la modernización de Pemex.