Las campañas electorales aun no comienzan de forma oficial, sin embargo tanto el Partido Revolucionario Institucional (PRI), como Acción Nacional (AN) sostienen una pequeña ‘guerra’ de propaganda.
El primero en recurrir a esta nueva moda fue el PRI, el cual colocó varios espectaculares, donde aseguran que están cansados de la delincuencia en la ciudad.
De estos espectaculares, el más destacado del PRI, es aquel que muestra una escena con 2 individuos junto a una motocicleta, se encuentran intentando robar a una mujer, donde abatir la inseguridad es la opción de este partido.
Por su parte, Acción Nacional, ha colocado espectaculares haciendo referencia al presidente de la República (Enrique Peña Nieto) y utiliza una frase de él, para hablar sobre corrupción.
La publicidad tiene la cita “Ya sé que no aplauden” (dicha por EPN, ante medios de comunicación) con la respuesta ‘La corrupción no se aplaude, se castiga. ¿A poco no?’.
Este tipo de propaganda al ser únicamente institucional, no viola reglamento alguno, sin embargo las personas que los ven, pueden detectar el rumbo que tiene cada publicación contra el otro partido.
Para estas campañas electorales, los espectaculares y bardas serán usadas para estos fines.
Cada uno de los espectaculares, al parecer, tiene un fin determinado el cual es dar a conocer las propuestas que utilizaran estos partidos y sus candidatos durante las próximas campañas electorales.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *