Si el cuadro celayense quiere mantener la categoría, la próxima temporada tendrá que mejorar su productividad en el Miguel Alemán Valdés, ya que desde su ascenso sólo ha conseguido 16 victorias en 56 partidos.
Desde que Celaya FC ascendió en el Apertura 2011 al Torneo de Ascenso del futbol mexicano, 25 franquicias han participado en dicho certamen, y sólo siete de ellas se han mantenido durante los ocho torneos que han permanecido los cajeteros en el Ascenso Mx. Altamira, Correcaminos, Dorados, Lobos BUAP, Mérida y Necaxa se han consolidado gracias a proyectos a largo plazo, siendo asiduos frecuentes a liguillas por aprovechar su condición de local.
El mejor local en este lapso de cuatro años, ha sido Necaxa que ha conseguido más del 75% de los puntos disputados en Aguascalientes.
Sin embargo el caso del Celaya FC es diferente, ya que a lo largo de ocho torneos han disputado 56 partidos de liga en el estadio Miguel Alemán Valdés, con saldo de 20 empates, 19 derrotas y tan sólo 16 victorias con una efectividad del 40% de los puntos conseguidos.
La próxima temporada, los cajeteros lucharán por no descender ante sus más cercanos rivales en la tabla porcentual, que son Irapuato y Zacatepec. Hasta la fecha 10 del torneo actual, los freseros le llevarían 14 puntos al cuadro celayense. Desde el regreso de Irapuato a la liga de ascenso ha obtenido el 50% de los puntos posibles en el Sergio León Chávez.
Ante esta situación el técnico Enrique López Zarza mencionó que en los últimos partidos ha sido vital el apoyo de la afición, y que no pueden preocuparse por los rivales del descenso sino concentrarse en el trabajo propio.
“Debemos de ver ante todo lo que estamos haciendo y dejando de hacer con nuestro equipo, debemos de conformar una base de lo que será un año muy complicado con una exigencia tremenda, a partir de ahí generaremos un ambiente positivo a la afición con mejores resultados” puntualizó López Zarza.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *