Pese a que se impugnó la firma del contrato de tabletas, el secretario de Gobierno del Estado, Antonio Salvador García López, manifestó que los programas educativos no pueden detenerse por campañas políticas.
“Hay programas de Gobierno que no podemos detener por campañas políticas. Se tiene que hacer un análisis profundo en caso de que haya inconformidades, para determinar si se sigue o no con el programa de tabletas”, aseveró.
Añadió que el Gobierno Federal sigue entregando pantallas, pues acaba de dar más de 500 mil en los 46 municipios de Guanajuato y que se excedió en el término, por lo que no tienen por qué prohibírselo al Estado.
“Se va extender a quinto año la entrega de tabletas a nivel federal en otros estados. No se pueden detener los programas de salud, de educación, de alimentos y de becas, porque se programaron con tiempo”, justificó.
“Las tabletas en Guanajuato no son de este año, se viene manejando desde el inicio de esta Administración pero por falta de recursos no se había hecho la licitación. Las autoridades electorales lo deberán determinar en su momento”, finalizó.
El gobernador, Miguel Márquez, reiteró que no se detendrá la entrega de las tabletas a alumnos y maestros de instituciones públicas, a pesar que empresarios han criticado la cercanía con el próximo proceso electoral.
“Yo hago caso a la ley, ya lo comente (…) no entraré en más detalles; ya hice las aclaraciones correspondientes”, declaró.
Gustavo Guraieb Ranth, presidente del Consejo Coordinador Empresarial de León (CCEL),   criticó que el Gobierno estatal no ha tenido voluntad para detener la entrega de tabletas, en un momento previo a elecciones.
Criticó que dicho programa daña no solo al proceso electoral, sino también a la educación dado que no se están entregando en un momento apropiado, sino casi al finalizar el ciclo escolar.
“Lo que pedimos los ciudadanos, los empresarios, a veces de manera ingenua, es que no se descuiden los procesos de gobierno cuando vienen elecciones, desgraciadamente lo seguimos viendo, la seguridad es uno de ellos y delicado”, aseveró.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *