Una barda de un predio ubicado en la calle Venustiano Carranza está en peligro de caerse.
Desde hace ya tiempo, la barda de adobe se encuentra al borde de derrumbarse, lo cual representa un gran peligro para las personas que pasan por el lugar.
Y es que la barda ya está desprendida de un lado y con la lluvia que ha caído últimamente, ésta se remoja más por lo que el material de la construcción se empieza a deshacer y en cualquier momento se puede derrumbar.
Vecinos y personas se han inconformado ante tal hecho pues mencionan que hasta que no suceda una desgracia es hasta cuando las autoridades van a hacer algo al respecto.
“Ya tiene mucho tiempo así la barda y nadie hace nada al respecto”
“No sabemos a quién le corresponda resolver esa situación, pero lo que quereos es que ya la derrumben de una vez, antes de que se caiga sola”.
Fueron algunos de los comentarios que hicieron varios vecinos de ese lugar y de la misma manera exaltaron y convocaron a las autoridades competentes para que dicha barda sea demolida y de esta manera evitar una tragedia.
Calles ‘envueltas’ de baches
Luego de las lluvias del fin de semana en San Miguel de Allende, las principales avenidas y calles sufrieron daños en el asfalto, algunos baches y hoyos.
Ayer por la tarde personal de Obra Pública colocó tierra para tapar las zonas más dañadas, sin embargo, por la continuidad de la lluvia, poco duró la reparación.
Las lluvias comenzaron en el municipio la noche del pasado viernes y continuaron durante todo el domingo, las zonas más dañadas fueron el libramiento Manuel Zavala, donde se registraron algunos desgajamientos, además de la salida Real a Querétaro, donde se colocaron tambos a manera de prevención para que los automovilistas no pasarán por esa zona.
Sobre el libramiento a la altura de la glorieta del monumento al Pípila los baches se encontraban cerca de la glorieta, los encharcamientos también se encontraban en el libramiento a la altura de la entrada a la comunidad Pantoja.
En la salida Real a Querétaro los baches fueron tapados con tierra por una cuadrilla de trabajadores municipales, sin embargo, no fue suficiente pues además de que no se lograron tapar todos los grandes baches que la lluvia provocó, la tierra duró poco en los casos donde el asfalto estaba severamente dañado.
Hace un par de semanas el Ayuntamiento arrancó una campaña de bacheo, sin embargo las principales avenidas de la ciudad ahora lucen en mal estado y con desgajamientos como es el caso también de la salida a Celaya.