La delegación federal del ISSSTE en el estado de Guanajuato inició el proceso de entrega de créditos por un monto de 50 millones de pesos, para beneficiar a mil 150 derechohabientes con la intención de apoyar la economía familiar.
El delegado del ISSSTE en Guanajuato, Cándido Pérez Verduzco, explicó que con esta entrega, el organismo se consolida como una de las instituciones crediticias más importantes del Gobierno Federal, por la cantidad de créditos que se entregan anualmente.
“Si el ISSSTE fuera un banco diríamos que sería la tercerea institución bancaria en el país que otorga más créditos a las personas”, dijo.
El financiamiento entregado la tarde de ayer contempla como cantidad mínima 13 mil pesos y como máxima 120 mil pesos.
Explicó que dentro del esquema de prestaciones laborales que tiene el organismo para derechohabientes, jubilados y pensionados, el cual se conforma por 21 productos diferentes, se encuentran los créditos para apoyar la economía familiar.
Destacó las condiciones favorables por medio de las cuales se otorgan estos préstamos, ya que se entregan en base a condiciones cómodas y de acuerdo a los ingresos de cada uno de los trabajadores que cotizan en el instituto.

CRÉDITOS BLANDOS
“Son créditos blandos, que pagan de manera muy cómoda para no afectar el ingreso de cada persona y fortalecer la economía de las personas, ya que ese es el propósito”, afirmó.
Precisó que los beneficiaros tienen la libertad de destinar estos recursos a las labores y acciones que ellos mismos consideren pertinentes, desde vivienda y los diversos requerimientos que tengan las familias.
“Estos créditos son abiertos para los requerimientos que tenga la persona y la familia. El ISSSTE además otorga créditos para vivienda por medio de Fovissste. En este caso con créditos personales que van para el objetivo que cada familia decida”, aseguró.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *