A sus siete años de edad, María José Calleja Pineda ha demostrado que su corta edad no es barrera para conseguir grandes logros, como el que obtuvo la semana pasada en la Gira Infantil de la Zona Centro, en la que se llevó el primer lugar de la categoría de siete años.
Representando al Álamo Country, María José participó en el Torneo Interzonas, dividido en seis etapas, comenzando en Celaya para luego trasladarse a Aguascalientes, León, Querétaro, San Luis Potosí e Irapuato, donde ganó las cinco primeras y sólo en la última etapa tuvo un resultado adverso, para llevarse el torneo con una diferencia de 29 golpes ante su más cercana perseguidora.
María José, la más pequeña de tres hermanas, comenzó su andar en los campos de golf desde los cinco años, y se fogueó con niñas mayores. En gran parte, María José comenzó a inmiscuirse en el golf gracias a su hermana María Fernanda, quien se ubicó en tercer lugar en la categoría de nueve años en los interzonas.
Verónica Pineda, madre de las menores, mostró su orgullo al ver el progreso de sus hijas, no sólo en el deporte, sino también como una actividad que les ha ayudado a madurar a temprana edad.

Domina el green

La pequeña María José Calleja Pineda es muy tímida y reservada, pero cuando está en el green, se nota su enorme seguridad al tomar su bastón y embocar cada putt que su entrenador José Francisco Esparza le indica.
Todas las tardes salen a entrenar hasta que anochece, pero esto no significa un esfuerzo extra para ellas ya que una de las claves es que ambas, Marijo y su hermana Marifer, lo disfrutan al máximo.
Verónica Pineda, madre de las menores, mostró su orgullo al ver el progreso de sus hijas, no sólo en el deporte, sino también como una actividad que les ha ayudado a madurar a temprana edad.
“Marijo al ser campeona significa un gran orgullo para nosotros, está muy chiquita y en verdad lo hizo con mucho esfuerzo y dedicación, el golf se ha convertido en una disciplina de vida que la llevado a ser perseverante en todos los ámbitos”, dijo.
“Lo ven como un hobbie, pero también como una actividad llena de constancia, porque en muchas ocasiones hay que levantarse muy temprano y sacrificar algunas cosas, y si lo ven desde la perspectiva de la diversión lo disfrutan mucho más”, comentó su mamá.
Con miras hacia el futuro, sus entrenadores coincidieron en que María José tiene grandes capacidades que la podrían llevar a ser una gran golfista. Raúl Anaya, comentó que siempre ha sido una niña dedicada y con gran control emocional.
“Como instructor es muy grato trabajar con pequeños que tienen gran interés y dedicación, la técnica la ha ido puliendo en estos dos años, pero en un deporte tan mental como es el golf, se necesita gran concentración y competitividad, cualidades que tiene Marijo”, dijo el entrenador.
Los siguientes torneos de las hermanas Callejo Pineda serán el Interzonas representando a la zona centro en dónde participarán en equipo junto a los hermanos Lauren y Máximo Olivares; y en verano competirán en el Junior Calaway Golf en San Diego, y el Mundial de Golf US Kids en Pinehurst, Carolina del Norte.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *