Eduardo Ruiz Juárez, comerciante ambulante de miel de abeja, aseguró que siempre ha sido un “producto caro pero muy efectivo”, debido a sus propiedades curativas y nutritivas.
Este producto de origen natural es un fluido dulce y viscoso producido por las abejas a partir del néctar de las flores o de secreciones de partes vivas de plantas.
Sobre ellos externó el vendedor: “El costo de un litro de miel es de 80 pesos, a pesar de su elevado costo las personas la adquieren para remedios o para endulzar bebidas como, té, jugo o café”, dijo el ambulante.
La miel que vende Eduardo, en los alrededores del mercado municipal en esta ciudad es traída de Zitácuaro, Michoacán; según dijo este es el único lugar que se está produciendo el alimento dada la vegetación que existe.
Los beneficios curativos de la miel radican en sus propiedades antibacteriales, anti-inflamatorias y también antisépticas.
“Además de ser buena para la piel, la tos y otras afecciones respiratorias; la miel de abeja también es en el tratamiento de alergias, reducción del colesterol, prevención de problemas de corazón y estreñimiento, debido a sus efectos laxantes”, explicó Eduardo.
Reutiliza la cera
La cera es el material que las abejas usan para construir sus nidos, algunas personas compran la miel con todo y penca. El comerciante comentó que la mayoría de las veces él reutiliza la cera para que los antófilos (abejas), sigan produciendo miel.
La miel, cara pero con muchas propiedades
Eduardo Ruiz Juárez, comerciante ambulante de miel de abeja, aseguró que siempre ha sido un “producto caro pero muy efectivo”, debido a sus propiedade