Más de mil 200 jóvenes participaron en el décimo foro “Emergencia Social y Cultural”, cuyo principal objetivo este año fue fomentar el que sean emprendedores.
Ahí tuvieron un acercamiento con Daniel Gómez Iñiguez, un joven que a sus 24 años fue reconocido por la revista Forbes por su talento empresarial.
A sus 24 años es socio fundador de 2 empresas Soluciones en Bioenergía (Solben) cuya tecnología para la generación de biocombustibles funciona en el 80% de las plantas mexicanas de biodiesel que se encuentra dentro de las 50 compañías más innovadoras del mundo creadas por estudiantes, y de Caras Políticas (Gov Faces).
“Sí eres perseverante, no eres el mejor pero conocer a los mejores, rodéate de ellos y logra tus objetivos”, recomendó a los jóvenes.
Gómez contó su historia de éxito a los miles de jóvenes reunidos, la que comenzó a sus 16 años cuando estudiaba la doble titulación de preparatoria.
Luego de una serie de investigaciones y de buscar fondos tanto públicos como privados, desarrolló su empresa de tecnología mexicana de alta calidad para producir energías alternativas.
Narró que se acercó a centros de investigación, profesores, laboratorios de universidades, hasta que lograron que una empresa les diera por adelantado el 50% para fabricar la primera planta de biodiesel.
“Durante los próximos 5 años reinvertimos las utilidades, fueron 5 años de crecimiento, para consolidar la empresa”, relató.
“Nuestra tecnología opera con distintos tipos de aceites animales o vegetales, está totalmente automatizada”, explicó Gómez.
Daniel recomendó a los jóvenes, más que buscar un título universitario, no tener miedo a ser emprendedores.
La misma recomendación la recibieron los jóvenes del nuncio apostólico Christophe Pierre.
“Les pido ser capaces de encontrar un lugar para descubrir la frescura de Dios. La iglesia es parte del trabajo educativo, pero la educación es tener verdaderos maestros que nos hagan ser más humanos”, dijo a los jóvenes.
Donan terreno a Diócesis
La Diócesis de Celaya recibirá un terreno de 14 mil metros cuadrados para la construcción de una Catedral, la cual traerá ventajas espirituales, turísticas y económicas a Celaya, así lo detalló el alcalde Ismael Pérez Ordaz.
El terreno está ubicado en la parte posterior al Auditorio Tresguerras y destaca que la Diócesis ya cuenta con una propiedad junto a este espacio de donación, lo que viene a redondear este espacio para la iglesia y, aunque no se tiene el proyecto arquitectónico definido, la Diócesis tiene la intención de hacerlo.
Pérez Ordaz explicó que la Diócesis le informó que harán un concurso con universidades y profesionistas, con la finalidad de obtener un proyecto único en la ciudad.
No se detalló cuando podría estar comenzando la obra, tampoco el valor del terreno donado, ni la inversión que representará.