El alcalde Ismael Pérez Ordaz pidió la comprensión de la sociedad por la inundación del desnivel del puente del bulevar Adolfo López Mateos.
En primera instancia fue una lluvia atípica, en segunda es una obra que no ha sido concluida y en tercera, el responsable al momento es la empresa constructora.
Luego de que el fin de semana pasado se inundara el desnivel de Bulevar y llegara a una altura de 5 metros, Ismael Pérez se deslindó respecto a lo sucedido, pues la obra no ha sido concluida y además, está a cargo de la federación porque no ha sido entregada al Municipio, es por eso que no pueden resolver que pasará si continúa lloviendo.
“Esa obra no está terminada, esa obra todavía no está concluida y todavía no no la han entregado, nosotros vamos a buscar la forma de que cuando menos vayamos viendo cómo puede funcionar perfectamente y que no vuelvan a tener el problema de inundaciones”, explicó el Alcalde.
¿Alcalde, entonces ya cuando la obra la tenga el Municipio no sucederá lo mismo?.
“Pues bueno, tenemos que hacer todos lo trabajos para que esto no vuelva a suceder, habría que revisar si hubo falla, cuál fue la falla, o si fue nada más algún asunto en donde todavía no hay algún automático funcionando o, alguna cuestión por el estilo”, respondió Pérez Ordaz.
Sobre inundaciones en las principales avenidas de la ciudad, donde incluso el nivel del agua impidió la circulación, Pérez Ordaz señaló que se tiene un plan de hacer baterías de pozos de infiltración, para que en los lugares donde se dan encharcamientos por el cambio de las pendientes de la ciudad a causa de las fallas, pueda haber entonces una penetración de agua a mantos acuíferos inferiores, esto para resolver el problema de encharcamientos.
Por último, declaró que se aprovechará el tiempo antes de que vengan la temporada de lluvias para rehabilitar todas las calles que fueron afectadas y que ahora lucen con baches.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *