El alcalde Octavio Villasana Delfín se comprometió a presionar para qué las máquinas de pago automático restablezcan su servicio a la brevedad.
AM publicó ayer que 18 de estas máquinas, las cuales tienen la función de recargar la tarjeta Pagobús, no cumplen con el servicio para el cual fueron establecidas las estaciones de la oruga.
En un recorrido, periodistas de AM comprobaron que las máquinas instaladas en estaciones y paraderos no funcionan y ya están deterioradas
La dirección de Movilidad municipal en conjunto con empresarios transportistas adquirieron dicho equipo y software por 100 millones de pesos.
Villasana Delfín comentó que buscará ejercer el derecho del Gobierno municipal para demandar al proveedor de los equipos automáticos un acuerdo para agilizar el funcionamiento de las máquinas.
“Tendremos que presionar, me gusta la palabra dialogar, consensuar, pero claro que tenemos que llegar a un resultado de qué se repare lo que no está funcionando.
“Podemos garantizar que estamos haciendo todo lo posible de que se resuelva a la brevedad”, expresó Villasana.
El Presidente Municipal expresó que el pago del municipio al proveedor de los equipos en los que la gente recarga su tarjeta Pagobús dependerá de que éstos tengan un buen funcionamiento.
“Se revisará el caso, debemos tener en cuenta que no son puras máquinas, son parte de un paquete global, tengo conocimiento de que no se ha hecho ningún pago en ese sentido.
“Obviamente dependerá de la modificación y del buen uso de estos sistemas que podamos seguir adelante”, finalizó el Presidente.

Demandan ediles exigir a proveedor

Miembros del Ayuntamiento exigieron a la Dirección de Movilidad que haga mayor presión sobre el proveedor Xerox para que cumpla con el funcionamiento de las máquinas de Pagobús.
El síndico Eugenio Martínez Vega señaló que aunque Xerox ha ofrecido servicios desde el inicio del SIT, es conveniente revisar el cumplimiento de sus compromisos para determinar si debe haber un cambio de proveedor.
“Creo que ha faltado rigor por parte de los transportistas y el municipio para exigir esta situación o buscar otro proveedor. Habría que revisar bien qué se va a hacer en ese sentido, tendremos que revisar si se puede cambiar de proveedor, si se puede cambiar ese contrato”, comentó.
En el mismo sentido se pronunció el regidor Alejandro Kornhauser Obregón, quien pidió mayor atención a la dependencia encabezada por Amílcar López Zepeda, para exigir a la empresa las obligaciones que adquirió.

Impiden fallas de recarga‘universalizar’ las tarjetas

El fracaso de las máquinas automáticas de recarga PagoBús ha frenado el programa de “universalización” del uso de tarjeta inteligente.
Permisionarios del transporte reconocieron que desde que se puso en marcha el SIT se tiene el compromiso de “masificar” el uso de tarjeta, pero de los 650 mil viajes que se registran al día, 57% de los pasajeros paga con tarjeta y 43% en efectivo.
El sábado 28 de noviembre de 2005, uno de los compromisos que firmaron los transportistas para que se les autorizara un incremento en el precio de las tarjetas era instalar 60 máquinas expendedoras en paraderos y estaciones de servicio.
En 2007 comenzaron a hacer las primeras pruebas con tecnología francesa, pero el software ha fallado.
Eduardo Dorado Navarro, presidente de la Alianza Transportes Coordinados de León, dijo que esto ha frenado la masificación de tarjetas.
El tesorero de Transportistas Coordinados de León, Jesús Mejía, dijo que el fracaso de las máquinas expendedoras ha provocado que un alto porcentaje de usuarios prefiera pagar en efectivo.
Mejía reveló que a lo largo de los años la empresa que se comprometió a vender las máquinas expendedoras ha cambiando de marca, la última es ACS filial de Xeros, pero es la misma tecnología francesa que se les ofreció y que no ha funcionado.

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