La Contraloría estableció mecanismos para evitar el desvío de recursos públicos por parte de funcionarios municipales durante el proceso electoral de este año.

El contralor, Alberto Padilla Camacho, explicó que la iniciativa (que lleva por nombre “Programa Preventivo Elecciones 2015”) consiste en vigilar los recursos públicos durante las campañas políticas que están por iniciar.
“Este programa buscar fiscalizar de manera correcta los recursos humanos, materiales, financieros en informáticos de la Administración Municipal para evitar el desvío de los recursos municipales para alguna campaña política del partido que se quiera”, comentó.
Dicho programa estará basado en cinco acciones preventivas para que los servidores públicos no incurran en delitos electorales.
El funcionario expresó que quien incurra en un acto fuera de la ley quedará sujeto a una investigación para la realización de un procedimiento en responsabilidad administrativa que podría llegar al despido de la Administración.
Además de que se presentarán elementos para que el caso se resuelva en el Tribunal Electoral.
Detectan anomalías

Aunque no dio detalles, Padilla Camacho acusó que la Contraloría ha detectado dos casos de desvío de recursos para favorecer a un partido, los cuales están por resolverse.
“Hemos detectado a través de la denuncia ciudadana y de los usuarios simulados que ya hay funcionarios que incurrieron en este tipo de prácticas”, denunció el funcionario.
Por último, pidió a los directores de las áreas tomar medidas preventivas y que no solamente quede en palabras, sino que el problema de corrupción se combata en la Administración Municipal.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *