El 19 de marzo de 1965 en la Catedral de León el obispo Manuel Martín del Campo y Padilla ordenó 8 sacerdotes. Ayer, en la festividad de San José sólo cuatro de ellos celebraron sus bodas de oro.
Ayer (jueves) fue un día de fiesta en la Catedral Metropolitana de León por la celebración de las bodas de oro sacerdotal de los padres, Juan Manuel Molina Martínez, Bonfilio Guillén Vargas, Juan Manuel Molina Martínez e Ismael León Zaragoza.
“Los otros cuatro compañeros ya están en el cielo. Le damos gracias a Dios el habernos hecho partícipes del sacerdocio e impartir su Gracia a través de sus sacramentos”, dijo el padre Juan Manuel Molina, quien desde hace 22 años presta sus servicios a la Diócesis de Mexicali.
La misa de acción de gracias fue concelebrada y presidida por el arzobispo Alfonso Cortés Contreras, y donde estuvo como invitado de honor el vicario general de la Arquidiócesis de Guadalajara, Jesús García Zamora
Más de 60 personas vinieron desde Mexicali para acompañar al padre Juan Manuel, director bíblico de dicha Diócesis, más otras 20 de diversos puntos de la República.
La Catedral lució todo su esplendor. El maestro Jesús Guerrero Jaime, hizo vibrar el mágico órgano de la Catedral, acompañado del coro.
El padre Bonfilio Guillén, canónigo de la Diócesis de León, al término de la Liturgia agradeció a los fieles católicos, familiares, y sacerdotes el acompañarlos en la misa de acción de gracias con las que celebraron sus 50 años de ordenación sacerdotal.
“Agradecemos a Dios por la ordenación sacerdotal. Por la Gracia que nos ha concedido a través de este ministerio, y que con su ayuda hemos llevado a cabo. Agradeceremos que sigan orando por nosotros”, dijo el padre Bonfilio.
En su mensaje, el vicario de Guadalajara, el padre Jesús García, hizo referencia a la festividad de San José y hizo énfasis sobre la Gracia de los 50 años de vida sacerdotal de los festejados, y su compromiso para cumplir con su ministerio sacerdotal.
“Celebrar 50 años de sacerdocio es celebrar 50 años de fidelidad en los ordenamientos sacerdotales, como padre protector de sus hijos. El secreto de la fidelidad es muy grande”, añadió.
El Vicario reconoció la labor pastoral de los cuatro sacerdotes que hace 50 años iniciaron con gran ilusión su ministerio sacerdotal y con amor a Cristo en el cumplimiento de su deber.
Destacó la perseverancia que han manifestado a través de su trabajo y su obediencia a las autoridades eclesiásticas y a su humildad, disponibilidad y optimismo.
Los exhortó a continuar con su ministerio sacerdotal que los llevará a la santidad y seguir en convivencia con la comunidad parroquial “como padres amorosos y misericordiosos. Dando amor al prójimo, para ser sacerdotes, hermanos, padres y esposos”.

Luego de la misa de acción de gracias se llevó a cabo una alegre convivencia en el atrio de la Catedral de León.

Preocupa el aumentode niñas embarazadas

A la Arquidiócesis de León le preocupa el alto índice de embarazos en adolescentes, y de abortos, por lo que se lleva a cabo la Semana de la Vida que culminará este domingo con una procesión por la vida.
Recabarán firmas el próximo domingo a favor de la vida y en contra del aborto.
Se dijo en conferencia de prensa que cada vez es mayor el número de niñas que resultan embarazadas.
“Antes por cada 24 personas que acudían a Vida y Familia (Vifac) 5 eran niñas, y el resto adultas, madres solteras. Ahora la situación es preocupante porque ahora es al revés, 20 son niñas, hasta de 13 años, y cuatro adultas”, dijo María Eugenia Alvarado de Arco, de Vifac.
Destacó que abortar no es la solución para un embarazo no deseado, sino tenerlo y darlo en adopción.
Destacó que este sábado de 4 a 5 de la tarde se llevará también a cabo una Caravana por la Vida, saliendo de diversos puntos de la ciudad: Centro Max, Soriana Maravillas, Plaza Galerías Las Torres y Soriana Satélite para luego congregarse en la explanada del Centro Expiatorio.
El domingo la salida será a las 10 de la mañana de diversas parroquias: Santísima Trinidad, San Miguel Arcángel, Parroquia de la Purísima Concepción del Coecillo y del Espíritu Santo.
A las 11 de la mañana se llevará a cabo la celebración eucarística en el Templo Expiatorio, y posteriormente, de 12 a 2 de la tarde, en Plaza Expiatorio un festival por la vida, donde se recabarán firmas por la vida.

Programa

Sábado 21
Caravana por la vida, salen a las 5 de diferentes puntos de la ciudad
Domingo 22
Procesión por la vida, salida a las 9 de diferentes puntos de la ciudad
Magna concelebración eucarística en el templo Expiatorio, a las 11:00 de la mañana
Festival por la vida, en plaza Expiatorio, a partir de las 12:00

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *