La “Galería de los Piedadenses Ilustres”, es un espacio en el que se encuentran más de 25 fotografías de hombres destacados en los diversos ámbitos artísticos, social, cultural y político, sin embargo se pueden apreciar algunas imágenes deterioradas, por la notable falta de mantenimiento del recinto.
La gran mayoría de los personajes que se muestran en el lugar son piedadenses a excepción de Marco H. Pulido, quien fuera un profesor originario del municipio de Numarán, Josefina Baéz de Ortiz, poetisa oriunda de Penjamillo y José María Cavadas Dávalos, de Zamora.
Otros de los ilustres sobresalientes son: Mariano Silva y Aceves, Salvador Aceves Parra, Arnulfo Ávila, Manuel Ayala Tejeda, Vicente P. Cano, Agustín Francisco Esquivel y Vargas, José García del Río, Juan N. López, J. Jesús Romero Flores, Casto Saldaña Villaseñor, por mencionar.
Pero no todas las imágenes conservan una semblanza de la vida de los ilustres, por lo que muchos desconocen quién fueron y cuáles fueron sus aportaciones a la sociedad piedadense.
Actualmente en ese recinto se encuentra la ventanilla de atención del Programa de Adultos Mayores, anteriormente era utilizado para resguardar el archivo municipal.
Humedad y Polvo
Es notable la humedad en el techo y las paredes blancas del recinto, así como polvo que se concentra en las fotografías, factores que han deteriorado las imágenes de los ilustres y con ello, la posibilidad de que los ciudadanos conozcan de ellos.