La FIFA decidirá el 30 de mayo cuántos equipos enviará cada continente a la Copa del Mundo de 2018 en Rusia.
La reunión permitirá a las seis confederaciones de la FIFA hacer su alegato en busca de aumentar su presencia en el certamen.
El secretario general de la FIFA, Jerome Valcke, dijo que la decisión está programada para el día siguiente a la elección presidencial, y estará a cargo de un comité ejecutivo renovado.
La UEFA recibió 13 de los 31 espacios de clasificación para la Copa Mundial de 2014, y tendrá a Rusia como país sede en 2018. Sudamérica tuvo a seis equipos, contando al anfitrión Brasil; la CONCACAF envió cuatro; Africa cinco y Asia cuatro.
El año pasado en Brasil, la CONCACAF hizo méritos para aumentar el número de sus equipos cuando México, Costa Rica y Estados Unidos superaron la fase de grupos, y los ticos incluso alcanzaron los cuartos de final por primera vez en su historia.
Los cuatro equipos asiáticos terminaron últimos en sus grupos sin ganar un solo partido, mientras que Nigeria y Argelia avanzaron hasta octavos entre los africanos.
FIFA pagará 209 millones a los clubes por prestar a sus jugadores
La FIFA acordó pagar a los clubes de todo el mundo 209 millones de dólares por liberar a sus jugadores para la Copa del Mundo en 2018 y 2022.
El acuerdo entre la FIFA y la Asociación Europea de Clubes, de 214 miembros, anunciado el viernes, casi triplica los 70 millones de dólares que la FIFA distribuyó entre los clubes de los ingresos de la Copa Mundial de 2014.
También zanja la posible compensación por trasladar a noviembre-diciembre las fechas del mundial de Catar 2022.
La FIFA dijo que el acuerdo —que extiende otro que expiró el año pasado— da a la AEC mayor participación en otras decisiones que afectan el fútbol de clubes.
“Estamos dando un paso enorme para promover las relaciones entre la FIFA y los clubes en un espíritu de cooperación mutua y constructiva”, dijo el presidente de la FIFA, Joseph Blatter, en una declaración.
Los clubes reciben una suma determinada por día mientras sus jugadores están jugando en un torneo con su selección.
El nuevo acuerdo prolonga un programa de seguro con la FIFA que abona el salario de los jugadores que se lesionan jugando para su selección.
Ese proyecto costó a la FIFA 88 millones de dólares en el último ciclo mundialista de cuatro años.
El acuerdo supera los 150 millones de euros (160 millones de dólares) que recibirán los clubes de la UEFA por liberar a sus jugadores para la Eurocopa 2016.