La falta de empleo y de oportunidades que existen en la ciudad cada vez es más notable, incluso si la persona cuenta con estudios de licenciatura, actualmente hay mayor oferta de empleos para personas con preparatoria y con escasos 18 años.
Así lo informó la encargada de la bolsa de empleo municipal, Edith Hidalgo Gallardo, quien destacó que la mayoría de los empleos que se ofertan en La Piedad son de cajero, recepcionista y promotor de ventas.
Generalmente las empresas ofrecen un sueldo fijo por mínimo que sea, pero hay otras que siguen pagando en base a las comisiones”, mencionó.

Sueldos bajos
Lejos de la escasez del trabajo, las personas deben enfrentarse a la realidad de los sueldos en la ciudad; según Hidalgo Gallardo, percibir 500 pesos semanales, se considera un salario bajo, “pero existen personas que si los y deben hacerlos rendir para mantener a sus familias”, aseveró.
Mientras que un profesionista con experiencia en La Piedad, puede percibir unos 10 mil pesos quincenales, no obstante es un minino porcentaje; dijo que lo lamentable es que personas con estudios y recién egresados se conforman con los sueldos bajos ante la necesidad económica, lo que provoca el “abaratamiento de sus conocimientos”.
La contraparte de la iliquidez de empleo, es la edad de las personas, “desafortunadamente para ingresar a una empresa en el área administrativa deben contar con máximo 35 años y en el caso de las promotoras hasta los 40 años de edad y ni qué decir de las personas mayores y con escasos estudios”, finalizó.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *