Desde hace 10 años, la UNIVA La Piedad realiza un evento en donde los alumnos del octavo cuatrimestre de todas sus licenciaturas presentan una serie de proyectos emprendedores, este evento se llama “Expo Univa Emprende”.
La directora de Univa La Piedad, Natalia Salinas, explicó que con este evento se busca impulsar el espíritu emprendedor de los jóvenes, que puedan desarrollar su idea de negocio, que pueda ser sujeta de financiamiento o de gestión de algún recurso.
“Lo más importante es que ellos descubran todo el potencial que tiene el desarrollar su espíritu emprendedor para desarrollar su propio empleo y generar empleos para otras personas” explicó la encargada de la universidad.
Entre los proyectos que se estuvieron presentando se pudo observar una mermelada llamada “Kidy Sweety” elaborada con endulzante a base de stevia, con el objetivo de prevenir la obesidad infantil y la diabetes.
Adrián Alejandro Salazar Aguirre, de la carrera de ingeniero arquitecto explicó que el proyecto de su equipo se llama “Deco-Art” se basa en la elaboración de muebles y artículos decorativos con materia prima 100 por ciento reciclada.
“En nuestro catálogo tenemos mesas de centro, sillas, sillones, camas, maceteros, centros de mesa, entre otros, son productos que tienen buena vista y además aportamos a la ecología porque evitamos la tala de más arboles y los precios son bajos, por ejemplo la mesa de jardín con cuatro bancos y la hielera incluida tiene un costo de 1 mil 500 pesos” señaló el emprendedor.

AL DETALLE…

Creatividad al 100%
• Este año fueron presentados 45 proyectos emprendedores donde participan alrededor de 200 alumnos de todas las carreras que finalizaron la materia de prospectiva e innovación que es como una especie de semillero de emprendedores.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *