El 6 de junio del 2014, la hermana de Jesús Arroyo Martínez, médico general de Irapuato, falleció a causa de negligencias médicas después de sufrir un accidente de trabajo.
Arroyo Martínez acudió a un evento, donde se encontraba el alcalde, Sixto Zetina, a quien solicitó ayuda para que se realice de manera adecuada la carpeta de investigación por las negligencias que le quitaron la vida a su hermana.
Ante esta petición, el Edil respondió que el próximo lunes lo atendería para ver la oportunidad de apoyarlo.
El médico irapuatense relató que desde el 10 de marzo del 2014, cuando su hermana fue atendida en la clínica 2 del IMSS, no se le dio una buena atención.
Después, la paciente empezó a presentar paralísis en gran parte del cuerpo, por lo que acudieron con médicos particulares, a la clínica Médica Insurgentes.
“No le dieron el tratamiento adecuado, la sacamos y la llevamos a Aranda de la Parra, ahí tampoco la atendieron bien y mejor la llevaron a T1 de León, el 24 de marzo se volvió a deteriorar, ellos pueden manifestar recaimiento, no le quisieron dar el segundo tratamiento”, finalizó. Culpando así a los medicos que atendieron a su hermana.
Piden investigar negligencia médica
El 6 de junio del 2014, la hermana de Jesús Arroyo Martínez, médico general de Irapuato, falleció a causa de negligencias médicas después de sufrir un