Habrá cambios en la nómina del Municipio en la modificación presupuestal de este 2015; por un lado están nóminas que no fueron calculadas por la contratación de personal a finales de año, y por el otro, un posible recorte de personal; hay un presupuesto de 215 millones para este año.
Carlos Reza Cordero, regidor y presidente de la Comisión de Hacienda informó que son 4 millones de pesos el incremento aproximado en la nómina, esto por las vacantes que no fueron cubiertas durante la administración actual y se contrató personal en el periodo septiembre-diciembre del año pasado, por lo que no fueron contempladas en el presupuesto 2015, de ahí viene la modificación.
Sin embargo, un recorte de personal contratado por honorarios ayudará a contrarrestar el aumento de la nómina, son cerca de 5 millones de pesos.
Detalló que el incremento al presupuesto se debe también por el aumento de cadetes del Infopol, pues se pretende incrementar la planilla de policías.
“Lo que nos pidieron fueron 200, ahorita podemos contratar 108, pero vamos ir incrementando paulatinamente”, comentó Reza Cordero.
Los ingresos en aportaciones de los tres niveles: federal, estatal y municipal, son por un monto de 215 millones de pesos.
Expresó que son otros rubros que estarán incluidos en la modificación, aunque no dio mayor detalle hasta no tenerlo oficialmente.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *