La Trinca Fresera del Irapuato complicó su pase a la liguilla al caer en su visita ante ‘Lobos’ BUAP por marcador de 2 goles a 0, con lo cual salieron de zona de calificación y se colocaron momentáneamente en el octavo puesto de la tabla general con la suma de 14 unidades.
De nueva cuenta errores defensivos provocaron la derrota del equipo ‘azulgrana’ quienes tendrán que ganar sus dos encuentros restantes ante ‘Dorados’ y Altamira si es que pretenden colocarse en la liguilla del Clausura 2015.
Para este encuentro el técnico Jorge Manrique se vio obligado a hacer varios ajustes en su cuadro titular debido a lesiones o castigos, por lo que arrancaron Néstor Martínez, Jonathan Sánchez y Fabián Cuéllar que poca actividad han tenido, por lo que el equipo se vio diezmado, sin embargo sabían de la importancia de sumar los tres puntos para seguir en zona de calificación.
Pero enfrente tuvieron a un equipo ‘Lobos’ que de la misma manera necesitaban de las tres unidades para seguir en la pelea, por lo que en los primeros minutos del encuentro la lucha fue intensa con llegadas por parte de uno y otro conjunto.
Fue el equipo de la BUAP quienes al minuto 13 aprovecharon una equivocación del portero Armando Navarrete quien quiso adelantarse a una jugada dejó sola su portería y Jorge Ibarra aprovechó para bombearle el balón y colocar el 1-0.
Con el marcador en su contra Irapuato se vio obligado a adelantar sus líneas en busca del empate, pero Manrique Islas se vio obligado a hacer su primer cambio al ingresar Allam Bello por Fernando Cortés quien salió lesionado.
Con ello ‘Lobos’ siguió al frente y después de varios avisos al 42, en una nueva equivocación en zona defensiva Orlando Rincón enfrentó solo a Navarrete para colocar el 2-0 con lo cual ya era una pesada losa para el equipo ‘fresero’.
Para la segunda mitad, el conjunto poblano arrancó a todo vapor y al 46, Navarrete salvó su cabaña cuando Quintero sacó potente fogonazo que amenazaba con irse al fondo de su portería.
Irapuato en su afán por descontar en el marcador comenzaron a dejar grandes avenidas que fueron bien aprovechadas por el equipo de casa, por lo que Manrique Islas tuvo que hacer un segundo ajuste al ingresar Emmanuel Tapia por Fabían Cuéllar, en busca de mayor poder ofensivo. Fue precisamente Tapia quien tuvo la más clara opción de anotar pero falló.
Al minuto 61, Alberto Quintero la tuvo para el tercer gol al enfrentar solo a Navarrete pero voló su disparo. Un minuto más tarde Cristian Martínez Borja la tuvo pero también falló.
Irapuato hizo un tercer cambio al ingresar Julio Atilano por Samuel Sánchez, pero de muy poco les sirvió este movimiento pues el medio campo del Irapuato continuó nulo y con ello ‘Lobos’ estuvo más cerca de conseguir un tercer tanto.
Los ‘Freseros’ tuvieron una nueva oportunidad al 87, cuando Allam Bello disparo dentro del área pero el balón salió pegado a poste izquierdo.
De esta manera Irapuato sufrió dolosa derrota que los saca de zona de calificación y ahora tendrán que ganar sus últimos dos juegos del torneo ante Dorados y Altamira para asegurar un sitio en la liguilla.
Complican calificación
Irapuato sufrió dolorosa derrota ante “Lobos” BUAP por 2-0 con lo cual salieron de zona clasificación al caer al octavo.