Con tantos del paraguayo Roque Santa Cruz y del argentino Christian Giménez, Cruz Azul cantó victoria por primera vez en cinco partidos tras vencer 2-1 al líder Tijuana por la undécima fecha del torneo Clausura mexicano.
La “Máquina” remontó para romper una racha de cuatro derrotas consecutivas.
El argentino Alfredo Moreno adelantó a los “Xolos” a los tres minutos, pero Santa Cruz empató el partido a los 40 y Giménez anotó a los 63.
Fue el primer gol de Santa Cruz con Cruz Azul. El artillero paraguayo venía de perderse siete partidos por una lesión en el muslo derecho, pero no pudo acabar el duelo en el estadio Azul, saliendo a los 58 minutos con una aparente molestia muscular.
Con el resultado, Cruz Azul alcanza 19 puntos para ubicarse en la tercera posición de la clasificación cuando restan seis fechas en el calendario regular.
Tijuana, que no perdía desde la primera fecha, sigue como líder con 23 puntos, pero tiene a Veracruz (22) pisándole los talones.
Los visitantes se adelantaron casi de inmediato cuando el venezolano Juan Arango cobró un tiro libre por costado izquierdo y mandó un centro hacia el área achica, donde Moreno aprovechó la mala marca de la zaga para conseguir su gol con un remate de derecha.
Cruz Azul generó peligro con un disparo de media distancia de Israel Castro y empató el encuentro cuando el brasileño José Carlos Toffolo “Alemao” conectó un remate de cabeza dentro del área que fue rechazado por el portero Cirilo Saucedo y Santa Cruz tomó un rebote para empujar la pelota al fondo de la red.
La “Máquina” le dio la vuelta al partido cuando Rogelio Chávez mandó un centro por derecha hacia el corazón del área, donde Giménez conectó un remate de cabeza que entró a mano izquierda del portero Saucedo.
Cruz Azul se quedó con 10 hombres un par de minutos después, cuando el ecuatoriano Joao Rojas fue expulsado por doble amonestación.
Tijuana estuvo cerca de empatar con un disparo de Arango a los 68, pero el portero Jesús Corona realizó una espectacular desviada para evitar el daño en su meta.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *