Un eclipse solar oscureció brevemente el cielo del norte de Europa el viernes y millones de espectadores utilizando desde máscaras de soldador hasta una radiografía dental trataron de observar el fenómeno cósmico.
Mientras el mejor lugar para ver el inusual eclipse total de Sol era el remoto archipiélago noruego de Svalbard, posiblemente el peor lugar fue el nublado y húmedo Londres. Sin embargo, eso no impidió que los alumnos utilizaran gafas especiales para observar el cielo entre densas nubes sobre el Royal Observatory en Greenwich Park.
En el Regent’s Park de Londres incluso pudo verse a un perro con gafas especiales que le puso su amo.
Los espectadores fueron creativos al tratar para ver el eclipse. En Ucrania, una mujer usó una máscara del soldador; en Kosovo un hombre usó una radiografía dental para observar mejor la maravilla. Otros utilizaron proyectores improvisados mientras una persona en Bosnia usó una placa de vidrio oscuro.
Incluso la familia real holandesa se puso a tono: el rey Willem-Alexander y la reina Máxima vieron el eclipse desde n el mercado de pescado en Hamburgo, Alemania. La reina, vestida de pies a cabeza en rojo, sonrió mientras su marido señalaba hacia el cielo.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *