A un año de que Las Libres solicitará emitir la alerta de género en el estado de Guanajuato, las mujeres siguen esperando mecanismos para evitar la violencia y ser asesinadas, denunció Verónica Cruz, directora de la asociación.
Ayer en rueda de prensa, las integrantes de la asociación hicieron un llamado al Gobierno Federal para resolver el problema que según sus cifras va en aumento.
“A un año de que nosotros Las Libres metimos esta tercera solicitud en Guanajuato por la violencia feminicida, que brutalmente ha ido incrementando desde 2013 incluso ya en 2015 tenemos casos y nos parece una violencia del estado que el Gobierno Federal no tenga los mecanismos para resolver un problema.
“En el caso de Guanajuato tenía que haber puestos todos los recursos humanos, mecanismos de los tres poderes para resolver un problema si hubiésemos visto una disminución de los feminicidio”, comentó la directora.
De acuerdo a las cifras de la asociación. en 2013 reportaron 73 feminicidios, en 2014 hubo una pequeña reducción al llegar a 67 asesinadas, pero en lo que va del 2015 ya suman 15 mujeres asesinadas.
“El Gobierno Federal no ha hecho lo que tiene que hacer, en este momento está en su cancha si decreta o no la alerta de género”, agregó la directora.
Además, denunció y pidió a la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia (Conavim) expliquen en qué gastaron 5 millones de pesos que tienen para implementar la lucha contra la violencia de género.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *