Luis Suárez marcó el gol decisivo para el Barcelona y Claudio Bravo salvó luego la victoria del equipo azulgrana por 2-1 sobre el Real Madrid ayer, y que deja a los catalanes con vía libre para conquistar su título 23 de campeón de la liga española.
En un trepidante partido en feudo azulgrana, el Madrid niveló transitoriamente el tanto del local Jeremy Mathieu al ‘19 con una diana al ‘31 de Cristiano.
Pero los merengues fueron incapaces de volver a batir a Bravo en sus numerosos arribos y cayeron víctimas de la octava diana liguera de Suárez (56).
Sin contar con una gran actuación de Lionel Messi, el Barsa se bastó de las intervenciones del arquero chileno y Suárez para sumar una victoria que le sitúa con 68 puntos en lo alto de la clasificación y deja al Madrid con 64, restando 10 fechas de la temporada.
En un clásico marcado por el ilimitado potencial de los respectivos tridentes atacantes, el juego se entregó a los arrebatos propios del fútbol en su versión más juvenil, silvestre y tácticamente irreverente.
La propuesta de Ancelotti permitió que brillara Karim Benzema en su rol de generoso y hábil repartidor de juego, y se desdoblaran sin remilgos los laterales Marcelo y Dani Carvajal, livianos y punzantes en sus avances.
El Barsa reflejó el carácter desafiante e improvisador de Luis Enrique, tan tenso como atropellado, siempre voluntarioso a la hora de buscar el área visitante.
Messi apareció para ejecutar un tiro libre que supuso el primer gol en cabezazo de Mathieu desde el corazón del área, infiltrado entre Ramos y Carvajal.
El Madrid igualó tras un fallo de Neymar solo ante Casillas. El golpe lo asestó Cristiano, tras un tacón perfecto de Benzema al centro del área.
Los azulgranas buscaron la orilla del descanso y la alcanzaron a duras penas, salvados por un gol anulado al Madrid por posición adelantada.
En la reanudación, el partido mantuvo el tono. De inmediato el Barsa se adelantó otra vez gracias a la visión de Alves, quien soltó un pelotazo bien ganado por el uruguayo, instintivo definidor en el cruce sobre Casillas.
Sin margen para el error en un final frenético con ocasiones para ambos, el Madrid se lanzó a por Bravo y encontró de nuevo a un arquero con mayúsculas.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *