“Toda donación económica puede ser deducible de impuestos” señaló una voluntaria de Caritas, quien explicó que lo recaudado de las Iglesias de los municipios de la Arquidiócesis de Morelia, se destinara a obras de caridad.
Lo recaudado se destinaraá a: Vales de apoyo para medicamentos a enfermos con padecimientos terminales, que vivan en pobreza extrema.
Para los más necesitados
Vales para estudios de laboratorio a enfermos terminales, vales para prótesis y placas a personas con pobreza extrema, vales para transporte a enfermos y familiares de otros municipios, que vivan en pobreza extrema.
Despensas para hombres y mujeres de la tercera edad y enfermos en extrema pobreza, apoyo con ataúdes y traslados funerarios a familias en extrema pobreza, préstamos en comodato de sillas de rueda, muletas, andaderas y camas hospitalarias.
Despensas y artículos de aseo personal a reclusos y reclusas, ropa y zapatos para personas de bajos recursos económicos, apoyo monetarios para localidades afectadas por desastres naturales que se encuentren fuera del área de la Arquidiócesis.
Apoyos en especie para damnificados por desastres naturales dentro del área de la Arquidiócesis, consultas médicas a domicilio a personas adultas.
Atención especializada y gimnasia básica recreativa a niños y niñas huérfanos con problemas de aprendizaje y conducta, atención de trabajo social a todas las personas en pobreza extrema o a los enfermos con padecimientos terminales, que acudan a recibir la ayuda y a talleres de desarrollo humano y formación espiritual.