Tras ser presentado como nuevo presidente de la Cruz Roja delegación Celaya, Eugenio Clark Solter informó que el viernes arrancarán la colecta anual en la que esperan superar el medio millón de pesos que recabaron el año pasado.
Clark Solter se desempeñaba como vicepresidente de la Cruz Roja. Tras la salida de Ricardo Torres asumió la presidencia del organismo al que pertenece desde hace casi 10 años.
“Ahorita que viene la colecta, tenemos que hacer un esfuerzo importante, el año pasado se recaudaron 500 mil pesos, este año con un esfuerzo mayor y sobre todo organización, podemos aspirar a mucho más, la conciencia que tenemos que crear entre los celayenses es un reto y hay que trabajar en este periodo que dura la colecta, pero tengo la certeza de que va a mejorar considerablemente”.
La Delegación dijo se encuentra en muy buenas condiciones luego de que Humberto Santoyo iniciara trabajos de renovación.
“Se encuentra bastante bien, siempre hay cosas que hacer, que mejorar y creo que el grupo actual de personas que laboran en Cruz Roja son personas que quieren a la institución y hay cosas por hacer”.
La colecta que comienza el viernes a las 10 de la mañana en el jardín permitirá que distribuyan cerca de 250 alcancías.
“Están distribuidas por toda la ciudad, vamos a trabajar, dar un seguimiento a los muchachos que traigan el boteo, hay otros instrumentos para empresarios e instituciones educativas y sobre todo esa tarea de concientizar, porque la población a veces no está enterada de cómo funciona esto y supone que Cruz Roja recibe recursos ilimitados y esa es una de las tareas importantes, informar a la población de cómo funciona Cruz Roja”.
Para la colecta, dijo que los responsables de las alcancías tienen una identificación y un sello verde, además han pedido apoyo al Gobierno municipal para evitar asaltos.
Urgen ambulancias
Los más urgente para la Cruz Roja, dijo Eugenio Clark es mejorar dos ambulancias, sacar otra de circulación y fortalecer la capacitación de los diferentes comités, entre otras.
Clark Soltera aseguró que ya están trabajando para pronto tener otro punto de atención de Cruz Roja Mexicana, sobre todo en la zona norte del municipio.
Actualmente la Cruz Roja Mexicana tiene 10 ambulancias en Celaya, 21 paramédicos y 40 voluntarios.