El subdirector de Fomento Agropecuario de este municipio, Jesús Ramón Soto Ortiz, explicó que a diferencia de Penjamillo, Angamacutiro y Pastor Ortiz, en La Piedad no se han registrado pérdidas en los cultivos de trigo a pesar de la inestabilidad del clima.
Todavía faltan un par de meses para que comiencen las cosechas de trigo, pero la tonelada de este grano ya se está cotizando en tres mil 600 pesos aproximadamente, sin embargo las cantidades pueden variar, ya que la bolsa de Chicago es la que rige los precios y el peso se ha cotizado por debajo del dólar.
“Esperamos que cuando lleguen las cosechas el precio del trigo no caiga para que los productores del campo saquen la inversión que han realizado”, comento el subdirector.
No más solicitudes
Sobre otro tema, Jesús Ramón Soto explicó que ya cerró la ventanilla del programa llamado “Agricultura por contrato”.
Hizo del conocimiento que la ventanilla del programa “Agricultura por contrato”, cerró el pasado día 20 de marzo, por lo que ya no se aceptarán más solicitudes por parte de los productores de la región.
Aunque afirmó desconocer el número total de afiliados, debido a que los registros se realizaron en las oficinas de SAGARPA, en esta ciudad.
Por otra parte los que se inscribieron al programa deberán ser pacientes para la llegada de los apoyos, porque tampoco se tiene una fecha de entrega.