Llenos de alegría, fue así como comenzó la segunda caminata canina por el respeto y el valor hacia los animales.
Empezando de las antiguas instalaciones de la feria hasta llegar al parque Morelos donde las personas pasaron un rato agradable conviviendo con sus cachorros.
Basset Fundation (Causa Basset) asociación que se encarga de apoyar casos extremos de cachorros lastimados que necesitan algún aparato para vivir, este año tuvo como invitadas tres asociaciones más, tales como: ‘Acupa’, ‘Respétame’ y ‘Patitas Callejeras’ las cuales se juntaron para hacer posible este evento en el que el objetivo fue crear conciencia a la sociedad del cuidado y respeto hacia la comunidad canina, además de alzar la voz hacia las autoridades para que se aplique el reglamento por el respeto animal que tanto se anhela.
Al llegar al parque Morelos las personas mostraban como hay que respetar a los animales, teniendo un impacto positivo reiterando que al igual que un ser humano ellos sienten también; minutos después, Patitas Callejeras ofreció un gran desfile de perritos callejeros con la finalidad de que las personas adoptaran a uno y pudieran darle amor.
En medio de risas y buen ambiente las chicas del grupo ‘Kia Kaha’ deleitaron a los asistentes con grandes números de Hawaiano y Tahitiano, además de la Rondalla Sentimiento que puso cantar a los asistentes con sus interpretaciones.
Por su parte, la líder de voluntarios de la asociación causa basset, Paulina Aguilar; mencionó que estaba muy feliz por la gran caminata y dijo “Es una sensación increíble como ciudadana y como persona, ayudar a los animalitos es lo mejor, es seguir luchando, viendo las injusticias y poder representarlas diciendo hasta aquí”.
Finalmente, los asistentes consumieron productos para que las asociaciones recaudaran fondos para seguir apoyando la causa.
Realizan segunda caminata canina
Fueron cuatro asociaciones las que este año participaron y se juntaron para crear conciencia a las personas del respeto y la libertad al derecho anima