Tener un alto nivel de estudios no garantiza a un buen gobernante, tampoco ser empresario, lo que se necesita para gobernar es ser político, declaró Alfredo Herrera Frías, presidente de la asociación de Ciudadanos por un México Digno A.C.(CMDAC).
Miembros de la asociación hablaron de las características que hacen mejores a los aspirantes de partidos que se han venido presentando, una buena preparación como tener estudios de maestría o doctorado, ser empresario o, simplemente ser un ciudadano que ha gestionado e impulsado el desarrollo de su comunidad.
Alfredo Herrera dijo que tener un alto grado de estudios e incluso, haber estudiado en el extranjero no garantiza que pueda ser un buen gobernante.
“Los últimos presidentes de México que nos han gobernado, todos han tenido maestrías y doctorados en universidades extranjeras y, ¿cómo nos ha ido?”, cuestionó.
Agregó que la administración municipal de Celaya, León e Irapuato tienen en su planilla a funcionarios con el mayor grado de estudios, a nivel estado, sin embargo “Celaya es el último de los 46 municipios, en capacidad productiva con respecto a la preparación”.
“Hay una gran incapacidad en el gobierno de Celaya, aún teniendo maestrías”.
Agregó que la preparación universitaria no asegura a un buen gobernante, lo mismo pasa con un empresario, “no es lo mismo administrar una empresa que administrar un Gobierno”.
Asegura que los gobiernos empresariales no han tenido buenos resultados en ninguna parte.
“Todos han sido un fracaso”, por lo que afirma que lo que necesita la ciudadanía son políticos.
“Si no se es político, cómo se va a gobernar”.
Refirió que la política es una practica que debe tener como sustento la ética.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *