Con una meta de 250 mil pesos la delegación de Cruz Roja iniciará la colecta a nacional que se desarrollará a partir de este miércoles y hasta el 31 de abril.
Ricardo Fiscal Saldaña, presidente del consejo de la delegación Cortazar indicó que la campaña de boteo iniciará este miércoles pero que será hasta el fin de semana cuando se de arranque formal con la presencia de las autoridades municipales.
Con lo recaudado se pretende adquirir una nueva ambulancia para continuar con los diferentes servicios que ofrece la institución como son situaciones de emergencia y traslados programados tanto en Cortazar como en el municipio vecino de Jaral del Progreso, actualmente la institución cuenta con tres unidades para la atención con un promedio de siete servicios por día, esto como parte de las metas que se han planteado en este año.
“De eso se trata esto, de invitar a la población a que viene la colecta, vamos a empezar el próximo miércoles a pedir con el boteo e invitar a todos a que nos ayuden y que tengan por seguro que estamos haciendo nuestro mayor esfuerzo, y que si tienen una duda que estamos abiertos que vengan a cualquier hora y platiquen y sacamos adelante cualquier cosa”.
Otro de los proyectos que tiene en puerta la delegación, es la creación de un nuevo edificio para lo cual ya han platicado con el ayuntamiento para contar con un espacio donado por el municipio, el cual se encuentra en las cercanías del recinto donde se realiza la feria de todos santos, además de que ya cuentan con un proyecto arquitectonico aunque siguen recibiendo propuestas en este sentido, por lo que solo esperan que se done el terreno para iniciar con la nueva delegación.
La delegación aún cuenta con un déficit mensual aproximado de un estimado de $12, 472 pesos, por lo que parte de esto también se solventa con lo recaudado en la colecta, que en recaudación llegó a un total $267, 851 pesos durante el 2014.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *