Las diputadas Yulma Rocha y Érika Arroyo Bello cuestionaron los resultados para la erradicación de la violencia a la titular del Instituto para las Mujeres Guanajuatenses (IMUG) , Adriana Rodríguez Vizcarra.
Esto durante la comparecencia de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano que dirige Diego Sinhué Rodríguez Vallejo.
El tema que generó debate durante la reunión, fue la carencia de indicadores de resultados en los programas de atención a la mujer.
“Se está trabajando en el tema de género, existen números tangibles, tenemos programas de mejoramiento de vivienda, todo es una política transversal; somos el primer estado que está generando indicadores, hay que abrir brecha, es cómo le ha cambiado la vida a una madre soltera.
“No es por qué no tengamos (indicadores), no los tiene nadie en el país, medir cómo impacta no los tiene nadie, generarlos es un reto y es lo que estamos tratando de realizar”, explicó el Secretario.
La directora del Instituto de la Mujer resaltó programas como el Código Naranja, así como la atención de 11 familiares de feminicidios sucedidos en 2014.
Las diputadas rechazaron toda respuesta en base a resultados, programas o convenios firmados con asociaciones en pro de la mujer y aceptaron el compromiso del Secretario de realizar a partir del siguiente semestre de 2015 indicadores de resultados en todo el estado de Guanajuato.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *