Gustavo López Rodríguez es oficialmente el alcalde de La Piedad, al tomar protesta ante en el Congreso del Estado de Michoacán, el pasado 24 de marzo del año en curso.
Hasta el día 23 de marzo había fungido como secretario del Ayuntamiento sustituyendo el cargo que César Oceguera Estrada había dejado por el proceso interno el Partido Acción Nacional para buscar la presidencia municipal de La Piedad; posteriormente el entonces alcalde, Hugo Anaya Ávila, solicitó una licencia para sumarse a la campaña de Luisa María Calderón por la gubernatura del Estado y a su vez ir en busca de una diputación federal.
Gustavo López Rodríguez quedó del Ayuntamiento y como habrían designarse a un nuevo alcalde, el cabildo de La Piedad votó por que él precisamente fuera el Presidente Municipal hasta el término de la administración en este 2015.
En toma de protesta
Por unanimidad de los diputados de la 82 legislatura local, Gustavo López Rodríguez fue designado como el alcalde de La Piedad, tras aprobaron el dictamen con proyecto de decreto.
Cabe mencionar que el ahora Presidente Municipal de La Piedad, es de origen piedadense y cuenta con estudios en Contaduría Pública, por la Universidad Panamericana.
Además ha realizado diplomados en Administración Pública en la Universidad La Salle, En la Universidad del Valle de Atemajac (Univa), así como de Derecho Agrario.
También fue delegado de la Procuraduría Agraria en Michoacán, San Luis Potosí y Quintana Roo.
Ha fungido en dos ocasiones como regidor, así como director de Cultura, Educación y Desarrollo Social en este municipio piedadense.
Oficializan a Alcalde
Tomó protesta ayer en el Congreso del Estado de Michoacán.