A casi un año y medio de que iniciaron las obras de rehabilitación de la imagen del Paseo Guadalupe, el gobernador del Estado Miguel Márquez Márquez y el presidente Municipal Ismael Pérez Ordaz, inauguraron el remodelado Paseo Guadalupe.
Con un monto de 19 millones 803 mil 842 pesos se llevó a cabo la rehabilitación de las calles Francisco I. Madero y Guadalupe, que comprenden 620 metros entre comercios y casas habitación.
En gira de trabajo, Miguel Márquez realizó un recorrido por la calle Guadalupe y la Alameda en dónde mencionó que a pesar de que la obra ha traído muchas inconformidades por parte de trabajadores y vecinos, serán mas los beneficios.
Ismael Pérez Ordaz hizo hincapié en que el Paseo de Guadalupe y la Alameda son espacios que se han ido rehabilitando de manera constante para mejoras las áreas de convivencia de la ciudad.
“Le hemos dado continuidad a proyectos que con visión a largo plazo se han proyectado, la Alameda lleva tres años en remodelación constante pero hoy concluye como un proyecto que ha quedado para la posteridad”, concluyó Pérez Ordaz.
Hay inconformidad
Locatarios de la calle Guadalupe mostraron su inconformidad ante la rehabilitación del espacio público, mencionaron que es imposible revertir tantos meses de pérdidas y que con la reapertura no se han visto los frutos.
Teresa Méndez, encargada de un local de ropa, detalló que las ventas han bajado debido a las complicaciones que tienen los clientes al estacionar su coche.
Teresa mencionó que en un principio se les aseguró que con la rehabilitación, la afluencia de personas sería mayor para mejorar las ventas, yque se les apoyaría económicamente para no resentir la crisis.
“Los apoyos que nos prometieron nunca han llegado, yo he tratado de sacar una mesa afuera de mi local pero Fiscalización viene y me la retira, he ido a Presidencia a obtener un permiso para poder ayudarnos y no lo quieren otorgar”, dijo la locataria.
Un comerciante que omitió su nombre, dijo que después de casi dos años de crisis, es imposible que la estabilidad regrese de la noche a la mañana.
“Hoy todo es fiesta, pero quién nos va a apoyar tras dos años de crisis total, las personas no vendrán a comprar por arte de magia y perjuicios son más que los beneficios que traerá a largo plazo”, dijo el locatario de la Zona Centro.