Después de las lluvias y con el reblandecimiento de la tierra, algunos árboles en San Francisco del Rincón se debilitaron y representaban riesgo, por lo que tuvieron que ser talados o podados.

REPORTES
Dada la cantidad de reportes que se recibieron en días pasados sobre obstrucción de ramas de árboles y del riesgo de caer, que algunos presentaban, Protección Civil se dedicó a talar o podar árboles según sea el caso.
Entre los reportes de mayor riesgo, se atendieron seis casos, entre ellos uno en la calle San Pablo de la colonia Santa Fe, donde un árbol de Jacaranda tuvo que ser talado porque incluso afectó el pavimento; se tuvo el apoyo de personal de Servicio Públicos y la unidad para alcanzar las ramas más altas.

TALARON ÁRBOLES
También se talaron árboles en la calle José Herrera, donde un árbol de mora tenía un hueco y podría causar daños si caía, esto en propiedad privada.
En San Roque de Torres, se trabajó con un mezquite que obstruía la vialidad sobre el bulevar Camino Real. En la calle Michoacán, se atendió la tala de un mezquite que ya estaba inclinado y era un peligro a los transeúntes.
En el Campestre se quitaron las ramas de un mezquite que se encontraba sobre los cables de energía eléctrica.
Otro de los reportes se atendió en la escuela primaria “Montes de Oca”, tratándose de un eucalipto al que se le tuvieron que cortar algunas ramas para evitar riesgo a los alumnos.
El director de Protección Civil, Carlos Alberto Serrano, aclaró que en cada caso se hace de conocimiento del área de Ecología y se solicitan los permisos necesarios para proceder.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *