Colocar botones de pánico en su negocio o casa puede disminuir el riesgo de ser robado, sin embargo los ciudadanos se quejan de que los policías no llegan a tiempo a los llamados de alerta.
El Secretario de Seguridad, Roberto Hugo Arias, señaló que aún se tienen botones de pánico para quienes lo necesiten, sin embargo, desconoce la cifra exacta con que se cuenta.
“Empresarios, comerciantes, ciudadanos, quien lo desee puede solicitar su botón de pánico, sólo tienen que cumplir con una serie de requisitos, y de inmediato habrá respuesta.
Sin embargo, la mayoría de los ciudadanos que tienen su botón, así como en los comercios, se quejan de que el tiempo de respuesta oscila en los 10 ó 15 minutos, tiempo sufciiente para que huyan los ladrones.
“En 15 minutos que hacen en llegar, el ratero ya se peló, a nosotros nos ha pasado que llegan roban, a veces hasta golpean a los empleados y se van, apretamos el botón, si vienen pero después de 15 minutos pues ya para qué, no sirve de nada, debería de haber una respuesta más rápida, mejor operatividad, que haya policías en puntos clave del centro para que lleguen pronto, dijo Omar Durán.
Al respecto, el Secretario de Seguridad, dijo que en cuanto se tiene el reporte en cabina, de inmediato se actúa, y respecto a la operatividad, señaló que no se puede dar a conocer el número de elementos o las estrategias de prevención que se tienen, pero de un mes a la fecha se doblaron los operativos con más presencia de elementos de seguridad pública de diferentes niveles.
Al respecto, el Director de la Policía Municipal, Antonio Martínez Ramírez, aseguró que se han atendido satisfactoriamente los llamados hechos a través de los botones de pánico, y que el proyecto sí funciona.
Dijo que el tiempo de reacción es muy rápido, de 5 a 10 minutos.
Cabe recordar que la Secretaría de Seguridad Pública del Estado asignó a Celaya a través de la Policía Municipal, mil 500 botones.
“En el momento que se activa un botón de alerta a nosotros nos llega la señal aquí al C4 y se atiende en lugar donde esté activado el botón. Todas las activaciones que se nos ha dado se han atendido, tenemos un promedio de respuesta entre 5 a 10 minutos”, dijo.
Los botones se entregaron a escuelas, comercios y casas habitación.
El único requisito es contar con una línea telefónica, llenar un formato en el que les piden datos sobre dónde va a estar el botón de alerta y es totalmente gratuito.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *