Por décimo año consecutivo, los estadounidenses consumieron menos sodas en 2014, mientras la compra de refrescos dietéticos se redujo aún más en relación a sus contrapartes azucaradas, de acuerdo a un reporte dado a conocer el jueves.
Un reporte anual Beverage Digest, firma que estudia el sector, encontró que el volumen total de soda consumido se redujo 0,9% el año pasado, comparado con una reducción de 3% registrada un año antes.
Y la pobre actuación de las sodas dietéticas, en particular, provocó un cambio entre los 10 refrescos más consumidos en Estados Unidos. Incluso cuando la gente compró menos Pepsi, logró desplazar del segundo lugar a Diet Coke, que sufrió un descenso más notable. Diet Coke había tomado el segundo lugar de manos de Pepsi en 2010.
Coca Cola se mantuvo, por mucho, como la soda más popular en Estados Unidos, vendiendo casi el doble que Pepsi, en el segundo sitio.
John Sicher, editor de Beverage Digest, atribuyó el descenso moderado de soda en 2014 al crecimiento continuo de bebidas energéticas. También resaltó que Coca-Cola Co., PepsiCo y Dr Pepper Snapple Group han mejorado la mercadotecnia de sus marcas de refrescos.
El volumen de soda se ha ido reduciendo en Estados Unidos desde 2004 debido a preocupación de que las bebidas azucaradas provocan el aumento de peso, así como por la proliferación de alternativas en la industria de bebidas. Más recientemente, ejecutivos de la industria han atribuido el acelerado declive de las sodas dietéticas a preocupaciones sobre los endulzantes artificiales como el aspartame.
La Asociación Estadounidense de Bebidas, que representa a Coca Cola, Pepsi y otras, intenta atender el alejamiento de las sodas dietéticas al fundar estudios que demuestran los beneficios de esas bebidas.
Pese al actual declive de volúmenes de soda, la mayoría de la industria de bebidas de Estados Unidos tuvo un mejor rendimiento que el año anterior, con un crecimiento de 1,7%, de acuerdo a Beverage Digest. Ese incremento fue provocado por un aumento en las ventas de agua embotellada.

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