Para el presidente del comité municipal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jorge Velázquez Delgado en estas elecciones se puede perder la regiduría que tiene este partido, toda vez que algunos sectores no están dispuestos a apoyar la candidatura de Sergio Carrillo Martínez.
“Si hay compañero que dicen que no (a la candidatura de Carrillo Martínez) y que se han acercado a otros partidos, lo que puede repercutir en que no se pueda refrendar la regiduría, igual como paso hace 5 años, cuando la perdimos”, señalo Jorge Velázquez.
Al ser la tercera fuerza política de la ciudad, el PRD cuenta actualmente con un regiduría en el Ayuntamiento, no obstante la candidatura de Carrillo Martínez, dice el presidente local del Sol Azteca, puede no despuntar de la mejor manera.
“Con un candidato que era Martín González, pudiéramos haber estado peleando ya desde ahorita las preferencias electorales, desafortunadamente la decisión de 3 personas de la mesa política del PRD, ocasiona que esta militancia partidaria se vea menoscavada y despreciada”, señaló Velázquez Delgado.
Esta decisión de algunos militantes de buscar otros partidos, dijo Jorge Velázquez, es entendible, ya que las designaciones del consejo estatal no tomaron en cuenta a la militancia perredista local, por ello se presentan estas acciones.
“Jorge Enrique no se va a acerca a ninguno, Jorge Enrique es el presidente del partido, sigo siendo perredista, me invitaron a unirme a Morena, agradecí la invitación, pero no la acepte”, comentó el líder perredista.
A partir del 8 de junio, la presidencia municipal del PRD, iniciará su trabajo de cara a las elecciones de 2018, donde por el momento no ha sido invitado al registro del candidato del Sol Azteca, sin embargo seguirá como fortaleciendo al PRD desde su presidencia.

Sin impugnación

Jorge Enrique Velázquez Delgado, consejero estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD) indicó que la impugnación que pretendía entablar por la designación de Sergio Carrillo Martínez como candidato a la alcaldía, no fue presentada para no desestabilizar al partido.
“La impugnación que Jorge Enrique como consejero estatal iba a presentar como parte agraviada, por diversas razones, una fundamental es que a partir del respeto que merece la institución a la cual militamos, sabemos que esta impugnación va a afectar al partido”, manifestó.
Después que a principios de este mes, los consejeros estatales señalaran que Carrillo Martínez era el abanderado
Velázquez Delgado aseguró que como miembro de este consejo, presentaría una impugnación, sin embargo ahora mencionó que no era conveniente hacerla.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *