El alcalde Juan Manuel Guzmán Ramírez y el director de Obras Públicas Martín Millán Carbajal presentaron el proyecto de obras que realizarán en los últimos meses de su administración, en total serán 33 en las que se invertirán cerca de 80 millones de pesos.
La temporada electoral que se avecina prohibe que los gobiernos municipales difundan las obras o acciones que se realicen esos días, por lo que en sala de cabildo se dieron a conocer las obras de mejoramiento de imagen, infraestructura vial, en espacios deportivos y pavimentaciones de vialidades.
Una de las obras en la que el alcalde hizo mayor énfasis fue la última etapa del Centro Histórico, que consistirá en la inclusión de sonido ambiental, la rehabilitación de las fuentes del jardín principal y la incorporación de Wi-Fi gratuito.
“Hay algunas columnas que aún no se les ha tocado, el INAH (Instituto Nacional de Antropología e Historia) no dejó tirarlas por lo que hay que rehabililitarlas; el Wi-Fi gratuito, ya a partir del 20 de abril estará funcionando”, refirió Guzmán Ramírez.
De la inversión para las 33 obras, el 50% de los 80 millones de pesos será otorgado por el Gobierno Federal, gestionado por el diputado federal Miguel Adolfo Raya.
“Ha habido confusión con lo de la veda electoral, la cual es una cosa donde no se puede publicar lo que se está haciendo, pero nosotros seguimos trabajando, tenemos obras que han sido proyectadas no sólo para ser obras de lunar, hemos buscado hacer programas integrales”, dijo Millán Carbajal.
Los funcionarios explicaron que se pretende dejar a la administración entrante la base para que continúe los proyectos que no se hayan finalizado o comiencen con otros nuevos, lo cual aseguraron, los alcaldes anteriores no se habían preocupado.
Anuncian obras en Moroleón antes de irse
El alcalde Juan Manuel Guzmán Ramírez y el director de Obras Públicas Martín Millán Carbajal presentaron el proyecto de obras que realizarán en los úl