Mayores denuncias, impulso a la adopción y campañas de esterilización conforman la nueva Ley de Protección Animal aprobada ayer por el Congreso Local.
Además prohíbe a los 46 municipios ocupar animales en los circos.
“Contemplan objetivos de cualquier acto de crueldad, se establecen atribuciones claras para que el Gobernador y los ayuntamientos propicien acciones conjuntas que cumplan con los objetivos de la ley, se da un claro impulso a la participación organizada para que se involucren en la ley y colaboren de forma directa con las autoridades en el desarrollo de la política animal”, explicó en tribuna el diputado Jorge Arena Elizondo.
Ante la presencia de asociaciones animalistas, los representantes del Verde, Guadalupe Sánchez Centeno, Sergio Contreras y Jorge Arena Elizondo realizaron una rueda de prensa y celebraron la aprobación de la ley que fue propuesta hace un año.
“Se da una restricción para los circos, para que el espectáculo sea el ser humano que a través de artes y malabares tenga a la familia entretenida y no se utilice con esclavitud a ninguna especie en circos”, comentó Sergio Contreras.
Las sanciones podrán ser de carácter penal ante algún maltrato a animales domésticos. Luego de la aprobación, los 46 ayuntamientos tendrán 365 días para adaptar los mecanismos completamente, como modificar reglamentos municipales.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *