Dirigentes del PRI y Movimiento Ciudadano consideraron que la creación de la Policía Urbana es para paliar un poco los incidentes de delincuencia previo al proceso electoral pero advirtieron que hacen falta estrategias contundentes para enfrentar el problema de inseguridad que aqueja a Guanajuato y en particular a Celaya.
“Lo que nosotros hemos estado pidiendo es un mando único y lo que vemos es que el Gobernador, dada la incapacidad del gobierno municipal de atender el tema de la seguridad, el responsable es el Gobernador. Es tiempo ya que dejen de decirnos que el programa Escudo es la solución, que atiendan el problema”, expuso el dirigente local del PRI, Jorge Montes.
Montes González expuso que hasta ahora en el municipio no hay estrategia para combatir la delincuencia y que la Secretaría de Seguridad no ha dado resultados.
“Crearon una coordinadora que no sirvió para nada, se tiraron en los brazos del supuesto programa Escudo y no hubo mejora alguna, ahí están los índices de inseguridad en el municipio.
“La percepción es que no estamos mejor, estamos peor, los últimos acontecimientos como el robo al regidor, a bancos, tantos y tantos incidentes de violencia no dicen más que no han funcionado las personas que pusieron y tampoco quienes pusieron a estas personas, creo que culpar de un asalto al que asaltaron no es la solución”.
El dirigente local del tricolor además consideró que ante la falta de resultados el alcalde Ismael Pérez debió hacer cambios en su gabinete de seguridad.
Negó que la violencia o inseguridad que se registra en Celaya sea parte de la inercia nacional.
“Hay municipios que han hecho el trabajo como Ciudad Juárez, Monterrey, Tijuana, Nuevo León donde los índices se han ido abatiendo con trabajo, coordinación y estrategia. Aquí no veo cambio alguno, creo que es una pena, pero no esperamos un cambio drástico de aquí a que cambie el gobierno”.
El dirigente de Movimiento Ciudadano, Ricardo Paz Gómez consideró que con esta nueva Policía el gobierno estatal hace frente a la incapacidad del gobierno local.
“Esta nueva Policía no es la solución, pero es una necesidad urgente que el Gobernador vio para Celaya; no se nos olvide que existe una empresa importante como Honda y ha habido inversiones y no dudo que incluso sectores importantes de la misma ciudadanía pidieron el auxilio e intervención de Gobierno del Estado, insisto ante la incapacidad y nulos resultados”.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *