Los priístas llevaron al límite el ‘jaloneo’ para integrar su planilla al Ayuntamiento en León.
Al filo del plazo legal que vencía a las 12 de la noche, el PRI registró a su candidato a la alcaldía, el médico José Ángel Córdova Villalobos, y la propuesta de planilla de regidores.
La tensa negociación previa fue en el Applebee’s de la entrada de Guanajuato, donde el doctor puso como condición retirar a Salvador Ramírez Argote de la primera posición de la planilla, para colocar al empresario zapatero Jesús Vázquez García.
Pero los delegados del CEN del PRI, Sergio Marcelino Bravo y Fernando Moreno Peña pelearon por Ramírez Argote, por lo que Córdova tuvo que negociar con el dirigente nacional, César Camacho Quiroz.
Al final se acordó que Jesús Vázquez fuera en la posición uno y el ex secretario particular de la alcaldesa Bárbara Botello Santibáñez bajara a la tres, con lo que ambos aseguran una regiduría.
El diputado local y dirigente de la CNOP, Roberto Vallejo Rábago, pasó de la posición tres a la cinco. Su futuro está en veremos.

Concretan registro

Luego de una jornada de negociaciones y desencuentros, priístas y verdes registraron ayer sus planillas, entre ellas la de León, que retrasó todo.
Después de las once de la noche, José Ángel Córdova Villalobos llegó a las instalaciones del Instituto Electoral del Estado de Guanajuato (IEEG), donde los dirigentes del PRI y Verde, Santiago García y Carlos Chacón, aseguraban que no había cambio de planes y el doctor era el candidato.
Y es que la falta de acuerdos y el retraso en el registro hizo circular todo tipo de versiones.
“Me siento muy contento de poder contribuir con el apoyo de tres partidos políticos que deberán convencer y lograr que los ciudadanos participen”, comenzó Cordova en la rueda de prensa.
El aspirante a la Alcaldía de León agradeció a los tres partidos políticos por el apoyo rumbo a la candidatura y ahora en el proceso de campaña.
Al cuestionarle sobre el retraso, negó cualquier jaloneo entre los partidos.
“Estas cosas tienen siempre, el tiempo fue corriendo en los procesos electorales” aseguró.
La planilla está conformada por Juan Ignacio Noriega y Primo Quiroz Durán como síndicos, los candidatos a regidores por el PRI son Jesús Vázquez García, Norma López Zuñiga, joven abogada que actualmente es directora de Gestión y Promoción Social del Instituto Municipal de la Vivienda (Imuvi) e hija de la regidora María Esther Zúñiga; Salvador Ramírez Argote; Hilda Zukeyli López Jiménez, subdelegada de Participación Social de Sedesol en Guanajuato y afín a la dirigencia estatal del PRI y Roberto Vallejo Rábago.
Por el Partido Verde, Sergio Contreras Guerrero, Rosa Elena González, Francisco Muñoz , Rosa Elba Pérez y Jorge Castro Ramírez; y por Nueva Alianza Juan Jorge Ruiz, Luz María Barajas, Manuel Jara Flores, Lucina Granados y Alejandro Calvillo.
Al cuestionarle al candidato sobre la posición tres de Ramírez Argote, mano derecha de Bárbara Botello durante la alcaldía, Córdova aseguró que será un element o importante en la campaña.
“Nos da una pluralidad amplia al conjugarse, un priísta distinguido que ha trabajado en los cuadros del PRI con capacidades y compromiso, es lo que representa. Hay gente de todas las áreas si quisiéramos verlo así pero están representados todas. Tenemos tres plantillas de lujo”, resaltó Villalobos.
El priista adelantó que el inicio de su campaña será en un lugar que causará sorpresa.
Al final del jaloneo por la conformación de la planilla Bárbara Botello emitió un tuit que decía: “Felicito al doctor @JACVillalobos y a los integrantes de su planilla, ¡tenemos el éxito asegurado!”.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *