El alcalde, Sixto Zetina Soto, indicó que la auditoría que este 26 de marzo aprobaron por unanimidad los integrantes del Congreso Local para Irapuato, abonará a la transparencia de su gobierno.
El Gobierno del alcalde panista será investigado por diferentes irregularidades desde el 2012 y hasta el 2014, situaciones expuestas por ciudadanos como por medios de comunicación locales, estatales y nacionales.
Entre las irregularidades que se detectaron y expusieron a la ciudadanía, está el gasto de 95 mil pesos por fotografías para el Edil y su gabinete, además de su ausencia durante las inundaciones en 13 colonias en el municipio de Irapuato, cuando se encontraba de vacaciones en un crucero por Europa y las gestiones de recursos con el diputado federal panista, Luis Alberto Villarreal García, para obras como el Teatro de la Ciudad.
“Nos servirá mucho para transparentar las cosas, se van a poder ingresar a revisar las cuentas y que esto nos ayude el día de mañana a tener la tranquilidad y certeza de lo que se ha hecho, si algo hubiera estado mal que se corrija, que algo está bien que se palomeé”, opinó Sixto Zetina Soto.
Amenazan con pintar bardas contra el Municipio
Zetina Soto informó que supo de una amenaza de pintar bardas contra el Gobierno municipal que encabeza, datos que obtuvo por parte de personal de la dirección de Seguridad Pública, lo que espera que no ocurra, pues procederán de manera legal contra los responsables de dicho acto de protesta.
“No hay que decir de quién viene, sabemos bien de quién viene el tema, únicamente que ojalá no le apuesten a ello, lo que vamos a hacer nosostros es ser muy respetuosos, no vamos a tener mayor ingerencia en ninguna campaña política”, indicó.
El Presidente Municipal en sus últimos eventos destacó los anuncios y espectaculares que colocó el Partido Revolucionario Institucional (PRI), donde lanza mensajes sobre los deseos de tener un Irapuato seguro, a lo que el alcalde responde en sus discursos que espera que este partido tenga la misma intención no sólo a nivel local, sino a nivel nacional, pues no han podido ubicar a los 43 estudiantes desaparecidos de la Normal Rural de Ayotzinapa.
Zetina Soto hizo un llamado a los partidos políticos, para que basen sus campañas en propuestas y no en ataques al gobierno.