Con la intención de seguir operando y brindando los más de mil servicios que realizan al mes, ayer arrancó la Colecta Anual de la Cruz Roja 2015.
La meta para el presente año es recaudar más que en el 2014, en donde se lograron alrededor de 500 mil pesos, siendo el mayor porcentaje aportado por empresarios.
El presidente del Consejo Directivo de Cruz Roja Celaya, Eugenio Clark Solter, resaltó la importancia de que la sociedad participe en la Colecta, pues muchas veces ya no desean colaborar.
El lema de este año es “Salvando vidas”, misión que tiene Cruz Roja, pues es una institución con carácter voluntario y no lucrativo que auxilia, sin distinción, a todo ser humano cuya vida o salud se encuentre en riesgo.
Debido a ello la principal meta es salvar la vida de las personas accidentadas y ayudar en caso de desastre auxiliando tanto a los enfermos como a los damnificados.
El director general de Arbomex, Mario Rodríguez Hernández, entregó en el evento protocolario el primer donativo económico.
Luego el alcalde colocó un billete de 500 pesos en las 300 alcancías que serán repartidas en colegios, centros de entretenimiento, puntos de reunión, iglesias.
Durante el evento, Eugenio Clark Solter agradeció a todos los presentes por acompañar a la institución en el inicio de la colecta 2015 y resaltó el trabajo de los coordinadores de Área de la institución, esto ya que consideró que son ellos quienes diariamente dan lo mejor de sí para que Cruz Roja Celaya funcione, contando con colaboradores valiosos que se entregan con “pasión en cuerpo y alma”.
Clark Solter manifestó que son aproximadamente mil servicios de emergencia los que se atienden en la delegación y que sólo se puede dar respuesta gracias a la solidaridad y generosidad de la sociedad celayense.
“En esta colecta donde se aprecia el altruismo de los celayenses, al final los fondos que recibimos no son para Cruz Roja, sino para una mejor atención de los ciudadanos, para la renovación de los materiales y equipo necesario. Hoy podemos afirmar que la delegación de Cruz Roja en Celaya mejora día a día en todos los aspectos”, dijo.
El presidente municipal Ismael Pérez Ordaz, exhortó a la ciudadanía a contribuir en el boteo.

Está Policía Urbana en Celaya: IPO

Los elementos de la Policía Urbana Estatal que prometió el gobernador Miguel Márquez, ya llegaron a Celaya.
El alcalde Ismael Pérez Ordaz informó que ayer por la mañana los elementos se pusieron a la orden del director de Policía Antonio Martínez, pero desconoce el número de elementos, sólo sabe que vienen “bien equipados”.
“Ellos desde ayer se presentaron, dieron una vuelta, ya están trabajando en el municipio y creo que los empezaremos a ver por todas partes. Vienen bien equipados con patrullas, con motocicletas, traen camiones de muy alta tecnología”, manifestó.
Dijo que la labor que harán será atender los lugares de alta concentración de ciudadanos, como centros comerciales, recreativos, espacios públicos, entre otros.
El gobernador Miguel Márquez, había informado que serían 370 nuevos elementos de la Policía Urbana Estatal que atenderán la seguridad de los municipios de Celaya, Irapuato y León y que estarán trabajando de manera coordinada con la seguridad de los municipios.
Afirmó que desde su selección fueron evaluados en el Centro de Control y Confianza lo que da certidumbre, pues son elementos altamente confiables y calificados.
Ya desde el jueves en la noche, se vieron los policías en las calles, además de unas 10 patrullas que recorrieron el Centro de la ciudad.
Incluso en redes sociales criticaron que una de estas patrullas que circulaba sobre la calle Álvaro Obregón se pasó un semáforo en rojo al incorporarse a la calle de Manuel Doblado.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *